AVANZA INICIATIVA PARA CREAR OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL
30/09/2014

El intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, Concejales y equipos técnicos a fin de avanzar en la iniciativa que busca crear el Observatorio de Seguridad y Movilidad Urbana en Florencio Varela.

Durante el encuentro, el Intendente hizo hincapié en la importancia de realizar un abordaje integral de la seguridad vial que abarque los lineamientos estratégicos de prevención y se intensifiquen los controles transito.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Diego Trejo explicó que con esta iniciativa el Municipio busca generar un ámbito estratégico para delinear acciones de acuerdo al crecimiento urbanístico de Florencio Varela y adaptado a las necesidades de la comunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, explicó que ya se está trabajando en forma conjunta con personal de la Guardia Comunal y se amplió el rango de acción de las patrullas para los controles de tránsito.

También se informó que se realizó el  curso de capacitación y formación para inspectores de tránsito a fin incorporar conocimientos respecto a la prevención policial y los protocolos de actuación en caso de conflictos en la vía pública.

Además,  los funcionarios también explicaron la importancia de avanzar en la realización de “puntos seguros”, en zonas estratégicas del distrito que incluirá todo el dispositivo de seguridad. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar