JORNADA DE EVALUACION OFTALMOLOGICA EN EL HOGAR SALLARES
25/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana se desarrolló en el Hogar para Adultos Mayores Municipal Dr. Salvador Sallarés, una jornada de evaluación de agudeza visual organizado por el PAMI y el Municipio destinado a sus 48 residentes.

La misma que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua, el Secretario de Salud, Mario Rodríguez, y la Subgerente Nacional de Administración y Prestaciones Médicas, Nancy Halmes;  se llevó a cabo  con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la atención oftalmológica de los adultos mayores,  y en el marco de las acciones de inclusión y promoción de derechos impulsados por la gestión del intendente Julio Pereyra.

En el lugar los residentes fueron evaluados por el Dr. Rendo y su equipo de especialistas, quienes controlaron el estado de la visión de los abuelos para determinar cada una de las patologías, recetando anteojos a quienes lo necesiten para ser entregados en forma gratuita por el PAMI en los próximos días.

Al respecto el Secretario Manuel Passalcqua, transmitió a los presentes el saludo del intendente Julio Pereyra y celebró el trabajo conjunto con el PAMI “para mejorar la calidad de vida de los residentes del Hogar”.

Passalacqua también anunció que una empresa varelense de Juegos Integrales para el desarrollo de la Salud realizó una donación espontanea para el lugar, y que se aprobó el llamado a licitación para la realización de obras de ampliación de las instalaciones del lugar que permitirá duplicar la cantidad de residentes.

La jornada además incluyo actividades de recreación y estimulación, y los abuelos pudieron disfrutar de espectáculos de danzas del ballet folclórico “Aire de Guangelem”, las voces del Coro del Centro de Jubilados de Quilmes “Rueda de la Amistad”; y la actuación del arpista Casimiro González.

También estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la Directora General de Planificación Programática, Evangelista Pereyra; la Directora Ejecutiva de PAMI UGL 37, Nora Cuestas; el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado; entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar