Trabajos del CPC, la policía y la Subdirección de DDI
DETIENEN A CINCO PERSONAS POR DELITOS COMETIDOS EN VARELA
25/09/2014

Tras distintos procedimientos que llevaron adelante miembros de la fuerza de seguridad de Florencio Varela, cinco personas fueron detenidas acusadas de cometer distintos delitos en el distrito.

De esta manera, personal del Gabinete Criminológico, juntamente con personal del Comando de Prevención Comunitario, tras realizar un operativo cerrojo proceden a la aprehensión, en calle 1574 esquina 1529, de un hombre mayor de edad acusado de ser un conocido delincuente de la zona.

El mismo, circulaba a bordo de una camioneta Fiorino y luego de la identificación correspondiente, la policía secuestró una escopeta de dos caños calibre 16, una carabina automática calibre 22, ambas con pedido de secuestro por el delito de robo (modalidad entradera) en jurisdicción de la Comisaría 9° de Quilmes. También, se procedió a incautar otro revólver calibre 38. Todas las armas eran aptas para disparos y se encontraban cargadas.

Tras el procedimiento, se labraron las actuaciones caratuladas como robo (esclarecido),  portación ilegal de arma, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y disparo por arma de fuego.

Detienen en Bosques a un delincuente que era intensamente buscado 

Personal de la recientemente creada Sub Dirección de Investigaciones Florencio Varela, tras realizar la investigación correspondiente de una causa por robo calificado con uso de armas, logró la detención del acusado que era intensamente buscado por la justicia.

Se intensificaron las tareas investigativas lo cual permitió establecer que el sujeto se hallaría oculto en el domicilio de la zona de Bosques.

Es por ello que, junto a la Secretaría de Inteligencia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se implementa una vigilancia de dicho domicilio, donde se observó el egreso de un masculino de similares características al imputado, procediéndose a su detención.

Tras realizar la consulta informática, se establece que el sujeto presenta pedido de captura activo con fecha de alta el día 08/08/2014, en causa Nº 2370 con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 02 del Departamento Judicial de Quilmes.  

Allanamiento en desarmadero: dos detenidos

Otros de los procedimientos que realizó la Sub Dirección de Investigaciones, permitió la detención de dos personas por realizar cortes de automotor y acopio de autopartes en la zona del barrio Santa Rosa.

De esta manera y tras intensificar las tareas investigativas en la zona y reunir los elementos probatorios suficientes, se gestionó la orden de allanamiento, la cual es librada por el Juzgado de Garantías Nº 05.

Luego del allanamiento, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, y se secuestraron 4 vehículos que poseían el chasis adulterado, 11 autopartes, 17 elementos destinados para el corte como ser una sierra, un hacha, destornilladores y un martillo.

Un detenido por portación de arma

Por otra parte, Personal del Comando de Prevención Comunitario (CPC), detuvo a dos hombres tras incautarle al momento de su identificación un chaleco antibalas con funda azul, una escopeta calibre 12/70 marca Mosberg, de color negra, con culata corta, dos postas de goma y dos de guerra del mismo calibre, y un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con cuatro municiones del mismo calibre.

Por el caso intervino la UFI Nº 4 Descentralizada Florencio Varela Departamental Quilmes.

Encuentran a una joven desaparecida

Tras tomar intervención de la desaparición de una joven de 16 años en jurisdicción de la Comisaria 2da, se procedió a realizar el amplio rastrillaje de la menor, en los lugares que frecuentaba. Luego de varias averiguaciones el Personal Policial de dicha dependencia pudo establecer que se encontraba en la casa del novio en el barrio Mayol, sana y salva, siendo conducida a su domicilio junto a su madre.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar