SE REALIZÓ CHARLA SOBRE ECONOMÍA Y FONDOS BUITRE EN LA UNIVERSIDAD JAURETCHE
25/09/2014

La Municipalidad de Florencio Varela informa que anoche, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche se realizó una charla abierta sobre “los desafíos de la economía frente a la amenaza de los fondos buitre”, la cual estuvo a cargo del secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación, Emmanuel Alvarez Agis.

Ante un auditorio colmado por docentes, alumnos y vecinos, el intendente Julio Pereyra agradeció la presencia de Alvarez Agis y destacó la importancia de tratar un tema trascendental como lo es la deuda externa y los fondos buitre: “Néstor Kirchner decidió pagar la deuda y ello dio la posibilidad de invertir más en educación; se ve claramente en las creaciones de nuevas Universidades, escuelas secundarias secundarias, aulas digitales e infinidades de logros”.

Además ponderó que “nuestra Presidenta defiende los intereses de los argentinos y junto a Néstor han cambiado el paradigma; los recursos quedan en el país. Cristina Fernández de Kirchner defiende los intereses con fuerza nacional que contagia a todos. El Gobierno está trabajando fuertemente para defender los intereses nacionales”, sentenció Pereyra.

A su turno Alvarez Agis, se mostró agradecido con la invitación a la Alta Casa de Estudios y dijo: “Es importante transmitir tranquilidad a cada vecino, porque Cristina Fernández de Kirchner y su equipo de gobierno no tomará decisiones que pongan en peligro la soberanía de nuestro país”.

Asimismo, el joven economista puso en relieve la decisión política del gobierno donde “renegociar la deuda nos permitió un fuerte crecimiento en el país. Hoy discutimos el futuro de la Nación y la Presidenta tiene la convicción de llevar adelante un país que logró la re estatización de YPF, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar y tantos logros que dan cuenta del compromiso de este proyecto político con el pueblo”.

Finalmente, el Rector de la Universidad varelense, Ernesto Villanueva, celebró la decisión de generar espacios de debate para la discusión de “temas tan importantes para nuestro país”. Posteriormente, junto a Alvarez Agis procedieron a la firma de Convenio, que se realiza en el marco de Asistencia Técnica, Académica y de Investigación para fomentar el asesoramiento y transferencia de información científica e integración de grupos de trabajo para la realización de estudios de interés común.

Participaron además, la Senadora Provincial y Presidenta del Bloque de Senadores, Cristina Fioramonti, docentes, alumnos y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar