Informe de la Fiscalía General
84 PERSONAS FUERON SENTENCIADAS A PRISIÓN POR DELITOS COMETIDOS EN VARELA
22/09/2014

Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes a cargo del Dr. Marcelo Draghi, durante el mes de Agosto, la justicia local sentenció a prisión a 84 personas por delitos ocurridos en Varela, en su mayoría, acusados por robo agravado por el uso de armas de fuego. Además, hubo condenados por abuso sexual, homicidios y venta de droga.

De acuerdo a los datos, en este mismo período se recibieron un total 165 denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes. Entre los casos que recibieron sentencia, se pueden ejemplificar con la pena de 4 años y 3 meses de prisión, que debe cumplir un hombre por los delitos de robo agravado por el empleo de arma no apta para el disparo y robo agravado por la participación de un menor de 18 años de edad.

Además, en relación a delitos contra la propiedad, en el mes de Agosto fueron requeridas 121 detenciones y se dictaron prisiones preventivas, a partir de la cual 48 personas estarán detenidas mientras continúe la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.

En tanto, otras 59 sentencias se realizaron en el marco del denominado “Juicio abreviado”, es decir, una alternativa al juicio oral, donde el imputado acepta los hechos y el fiscal solicita una imposición de pena.

En este sentido, la Justicia dictó sentencia por un hecho ocurrido el pasado 8 de Noviembre de 2012 en Varela, siendo el imputado condenado a la pena de 4 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Otros de los casos resueltos en el marco del juicio oral, fue el hecho ocurrido el 6 de Diciembre de 2008 en la calle El Aljibe y Atalaya, siendo condenado el imputado a la pena de 5 años de prisión por el delito de homicidio en tentativa.

Además, del informe se desprende que durante ese período, se dictaron veredictos absolutorios, a través de los cuales 9 personas resultaron absueltas del delito por el que se las acusaba.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar