Más políticas públicas a favor de niños y adolescentes
VARELA TENDRÁ EL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS
15/09/2014

El intendente Julio Pereyra se reunió esta tarde, con el Secretario de Niñez y Adolescencia Provincial, Pablo Navarro, a fin de continuar delineando acciones para promover más políticas públicas a favor de los niños y jóvenes vareleneses, y formalizar el servicio local de promoción y protección de los derechos, lo que permitirá abordar integralmente las cuestiones y problemáticas con un mejor sistema de articulación entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Durante el encuentro, el Secretario rescató la decisión política que ha tomado el Intendente de adherir a una ley que promueve y protege a los niños y que va a permitir que Florencio Varela trabaje con una mejor calidad institucional en la materia.

En este marco, hizo referencia a la importancia de adherir al Sistema de Promoción y Protección de los Derechos y aseguró que “esto le va permitir al Municipio contar con el Registro Único de Niñez y Adolescencia, poder supervisar los diferentes convenios que la provincia de Buenos Aires tiene con distintas organizaciones como Centros de Día y demás entidades, y conocer cuestiones vinculadas a la salud, la educación, entre múltiples acciones”.

Además, el funcionario adelantó que el convenio que se firmará próximamente “viene a formalizar un trabajo que se venía haciendo e incorpora valor agregado, con sistemas informáticos que permiten tener un mapa de la situación en Florencio Varela”.

También, detalló que con este nuevo sistema se incorporarán nuevas herramientas que permitirán tener un diagnóstico de la situación de la niñez en el distrito, para diagramar mejores inversiones, así como también un relevamiento de las instituciones que trabajan en pos de promover y proteger a nuestros chicos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Manuel Passalacqua destacó la importancia de formalizar el Servicio Local y celebró la medida que permitirá a Varela intensificar las políticas públicas a favor de los jóvenes y niños del distrito. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar