Por más seguridad
LA GUARDIA COMUNAL CONTINÚA ASISTIENDO A VECINOS ANTE CONFLICTOS EN LA VÍA PÚBLICA
15/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que con el principal objetivo de reducir los casos de violencia familiar y de género que se registran en el distrito, la Guardia Comunal, la Policía y el SUME tomaron intervención en diez hechos que se registraron durante la última quincena de agosto.

En ese sentido, agentes comunales intervinieron en un caso de violencia de género que se registro en un domicilio ubicado en calles Einsten y Miguel Cané donde una mujer recibió la agresión por parte de su marido. Por este motivo, los agentes comunales se apersonaron al lugar pero no pudieron dar con el agresor, aunque acompañaron a la agredida se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

Asimismo, otro móvil de la Guardia Comunal se acercó a una finca de la calle Argerich entre Río de Janeiro y Belgrano, en respuesta al llamado de otra joven que informó sobre el acercamiento de su ex pareja, quien circulaba su vehículo Ford Falcon, pese a las restricciones previamente dispuesta por la Justicia Local.

En otro caso, los agentes comunales junto a efectivos policiales y personal del SUME asistieron a una mujer de 38 años que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento luego de ser golpeada bruscamente por su marido. Este hecho se produjo en calle Pehuajó entre Lugones y Cesar Cantú. En la oportunidad, se le recordó a la víctima los espacios municipales que ofrecen servicios de asistencia y orientación a este tipo de víctimas.

Además en una vivienda de las calles Río Traful y Rosario, la Guardia Comunal tuvo que asistir y asesorar a una mujer que fue golpeada por su pareja; así como a otra que habría sido agredida por un hombre en la plaza de La Carolina. En este último caso, según indicó el SUME, la supuesta víctima “es una paciente psiquiátrica”.

Finalmente, en la misma plaza del caso anterior, se registró a otra víctima que también habría sido golpeada por su marido, motivo por el que debió ser asistida por la Guardia Comunal y el SUME en respuesta a su llamado de alerta.

Conflictos familiares y vecinales

Por otra parte, gracias a la intervención de la Guardia Comunal y de la policía, luego de un llamado de emergencia al 911, un hombre que se encontraba atrincherado en un domicilio de las calles Charcas y Amenabar,  reflexionó y se retiró del lugar poniendo fin al conflicto familiar.

También se registraron situaciones similares en calle 150 entre 1523 y 1521, y en Boyero y Los Olivos. En el primero de los hechos, la intervención de la Guardia Comunal dio respuesta a un llamado de alerta al 911; en tanto que en el segundo, al SUME.

En tanto que tras un llamado de emergencia al 0800 999 1234, personal policial se acercó a un domicilio ubicado en la calle Río Turbio para que un hombre entregue a su hijo de siete meses a su ex pareja.

Detenciones por delitos

En relación a situaciones delictuales; durante los últimos quince días de agosto se registraron dos detenciones por hurto de automotor y otras dos por portación ilegal de armas. Además un hombre debió ser asistido tras resultar herido en situación de robo.

En ese marco, efectivos policiales, con la colaboración de agentes comunales, detuvieron a dos hombres que circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa Dorotea CBW-550, en el marco de una persecución que se inició luego de colisionar con otro vehículo Volkswaguen Fox IME-882 en el cruce de las calles Dorrego y Misiones. Pese al intento de fuga, los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la comisaría para realizar las actuaciones correspondientes.

En tanto, otros dos sospechosos que circulaban armados en una motocicleta también fueron aprehendidos en avenida San Martín e Iglesias, y posteriormente trasladados a la Comisaría Segunda de Km 26,700.

Por otra parte, un hombre tuvo que ser asistido por agentes de la Guardia Comunal y personal del SUME luego recibir heridas leves al resultar víctima de un robo en el cruce de avenida Calchaquí y Dardo Rocha. El herido fue trasladado a la comisaría tercera para radicar la correspondiente denuncia y quedó a la espera de la llegada de un móvil del SUME para recibir la atención necesaria.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar