TORNEO DE NATACIÓN EN LA PATRIADA
09/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que el pasado sábado en el Polideportivo Municipal La Patriada se realizó un torneo de natación exclusivo para los alumnos del natatorio del complejo.

El mismo se llevó a cabo con el objetivo de difundir la natación, motivar a los chicos a una práctica sana y acercarlos aún más al mundo deportivo. En la oportunidad, se logró reunir a 170 alumnos de 6 a 18 años, de todos los niveles.

Walter Fernández, profesor de la materia, explicó sobre los beneficios de este deporte: “La característica que tiene esta disciplina individual es que la persona se hace muy perseverante. Cuando se nada, se mueven todos los músculos del cuerpo. Además, se está solo contra el cronómetro, y entonces los chicos aprenden a luchar por un objetivo. Sinceramente es un deporte que nos hace más fuertes día a día para afrontar las actividades de la vida diaria, como puede ser el estudio o el trabajo”.

Además, el profesor habló del crecimiento de los nadadores de La Patriada que forman parte del equipo que representa a Varela en las diferentes competencias: “Tenemos 48 integrantes en el Selectivo de Natación que salieron de las escuelas de La Patriada, y con esto quiero decir que no reclutamos nadadores de otros natatorios de Varela. Lo que hicimos fue formarlos, entrenarlos y llevarlos a competir. Estamos dando los primeros pasos en la formación del equipo, y estamos muy contentos de contar con el apoyo del Intendente Julio Pereyra que continuamente nos estimula a trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los varelenses”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar