MUNICIPIO DESCUBRE MANIOBRA FRAUDULENTA EN LA COMPRA DE TERRENO
06/09/2014

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que esta administración no efectúa cobros en los domicilios particulares, como tampoco se comisiona agentes municipales a realizar, en viviendas de los vecinos, trámites de venta de terrenos.

La recordación se realiza en virtud de la denuncia de un hecho de características fraudulentas y que ahora investiga la Justicia, en la que se estafó a una vecina con la venta de un terreno en la que se utilizaron fotocopias de formularios adulterados, pertenecientes a la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP).

A partir de la denuncia, desde la AMIP se insistió en que los trámites que involucran a la comuna en materia de inmuebles, solo se realizan en la sede de la intendencia; y que los pagos sólo se efectúan con recibos oficiales, y en lugares habilitados, de ninguna manera en domicilios.

La vecina perjudicada realizó su denuncia en el ámbito municipal y judicial, a partir del asesoramiento brindado por los funcionarios municipales.

El caso:

El último miércoles 27 de agosto la vecina Daiana Noemí Belén se presentó en las oficinas de la Dirección General de Regularización Dominial de la Municipalidad a los efectos de asesorarse acerca de la legitimidad de la documentación que le proveyeron tras la compra de un terreno a una señora de nombre Eva, quien le manifestó que el mismo era propiedad del Municipio y que estaba autorizada y designada a venderlo.

Esta señora le informó a la damnificada que luego de abonar el terreno debía dirigirse al Municipio a pagar los impuestos pertinentes. Daiana Belén comprobó que había sido estafada al ser recibida por los agentes municipales.

La documentación presentada correspondía a una fotocopia de un formulario de Convenio de Pago en cuotas por la tasa de servicios generales, que por supuesto fue adulterada y se convirtió en apócrifa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar