EL VOLUNTARIADO AMBIENTAL CERRÓ SUS ACTIVIDADES DEL MES DEL NIÑO CON MULTITUDINARIO FESTEJO EN EL CLUB NAHUEL
01/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que el Voluntariado Ambiental cerró con un masivo festejo las actividades del Mes del Niño, con más de 800 chicos y vecinos varelenses que se dieron cita este domingo en el club Nahuel para disfrutar de las distintas propuestas.

En una tarde primaveral las familias disfrutaron de las variadas actividades propuestas por el Voluntariado, que incluyeron  shows de danzas, sorteos, premios, juegos con enseñanzas sobre el cuidado del ambiente y atracciones al aire libre a lo largo de la calle.

El evento se realizó en el marco del cierre de una serie de acciones itinerantes de concientización sobre el cuidado del ambiente que fue desplegándose a lo largo del mes de Agosto por los distintos barrios del municipio, y que concluyó en las instalaciones del popular club ubicado en la calle Urquiza Nº 69, del distrito.

Participaron de los festejos junto a los integrantes del Voluntariado Ambiental varelense, la Dra. Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación; y el Secretario de Ambiente local, Dr. Mario Kanashiro, quien acercó a los presentes los saludos del intendente Julio Pereyra.

Durante la entrega de premios, Domingorena resaltó la importancia de la participación en temas ambientales, y convocó a que todos seamos voluntarios y repliquemos acciones solidarias preventivas en favor de nuestro planeta.

Cabe destacar que el Voluntariado Ambiental es una red ambiental solidaria cada vez más numerosa, integrada en su mayoría por jóvenes. Tiene como fin trabajar por un mejor ambiente para todos. Se trata de vecinos que se transforman en replicadores ambientales territoriales y trabajan en los distintos barrios brindando a sus vecinos tareas de concientización. El reparto de folletería casa por casa y en sitios de concurrencia masiva, jornadas de plantación de árboles, experiencias de separación de residuos domiciliarios en origen y charlas en escuelas y jardines de infantes, son algunas de las iniciativas que llevan adelante.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar