CASTILLO: “VAMOS A PROFUNDIZAR LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN VARELA"
29/08/2014

Luis Humberto Castillo, es el Director de la Subdelegación de la DDI Florencio Varela, tiene 43 años, está casado y tiene dos hijas, y posee una amplia trayectoria en investigación del delito. El hombre proveniente de la ciudad de Lanús llegó a Varela para hacerse cargo de una nueva dependencia de investigaciones y según afirmó “promete profundizar la lucha contra la delincuencia” en todo el territorio.

Tras el primer encuentro que mantuvo con el intendente Julio Pereyra, el funcionario destacó la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Municipio: “venimos a sumar para pelear contra la inseguridad y esclarecer hechos que están pendientes y tratar, con todo esto, de minimizar los delitos en Florencio Varela”, contó Castillo.

Desde el 14 de agosto se encuentra al mando de las oficinas de investigación que funcionan en la Av. San Martín 1203 del Centro del distrito, pero el Comisario no es la primera vez que ocupa un cargo de este tipo, tiene 24 años de servicio en las fuerzas, trabajó en el área de seguridad, narcotráfico e investigaciones.

“Desde que llegamos, hemos hecho análisis en el territorio y no hay hechos delictivos graves, ni resonantes. Con esto, no estamos diciendo que no haya delincuencia, siempre existe el delito y lo vamos a combatir entre todos e investigar para llegar al fondo de cada uno de las causas”, sentenció el lanucense.

Para Castillo la zona Sur es un territorio que conoce muy bien, prestó servicios en la Brigada de Quilmes, fue Jefe del Gabinete Criminológico de la DDI Quilmes. Además, se desempeñó como Subdirector de Narcotráfico de la Delegación de La Plata y titular de la Comisaría Sur Primera de González Catan.

“He trabajado muchos años en esta zona y conozco el territorio, pero lo importante es que los detectives que prestan servicio en la delegación son netamente de Florencio Varela, eso nos permite que se profundice más las investigaciones en cada unos de los barrios”, explicó.

Finalmente el Comisario detalló el trabajo que realiza la Sub DDI: “La función nuestra es investigar a fondo todas las causas  y hechos graves, la banda de los barrios, la venta de droga, todo lo que signifique delitos. Para ello estaremos encima de los delincuente para sacarlos de la calles”; además explicó minucioso trabajo de articulación que realizan con la Justicia en los casos más complejos: “También hay tareas especificas con las fiscalías, con ellas vamos a profundizar cada uno de las causas. Acá utilizaremos más tecnología con otro tipo de seguimientos, escuchas telefónicas y distintos mecanismos que nos permitan desarticular las bandas delictivas. Es un trabajo complejo, pero estamos preparados para estar al servicio de la comunidad”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar