Guardia Comunal y Comando de Patrullas Comunitario
OCHO DETENCIONES POR DELITOS EN DISTINTOS PUNTOS DE VARELA
26/08/2014

La Municipalidad de F. Varela a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que, en el marco del sistema integral de seguridad, agentes de la Guardia Comunal prestaron colaboración para que personal policial del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) lograra aprehender a ocho personas que habrían cometido delitos en distintos puntos del distrito.

En ese sentido y tras un llamado de alerta, personal del CPC detuvo a un hombre que habría intentado darse a la fuga por los techos de viviendas del barrio La Esmeralda, luego de cometer un ilícito en una panadería. Al momento de su detención en calles Villar y Lambardi, el presunto delincuente portaba un revólver calibre 32 corto, dinero en efectivo y una mochila; por lo que debió ser trasladado a la comisaría de esa jurisdicción a fin de realizar la intervención correspondiente tras la denuncia radicada allí mismo por el comerciante damnificado.

Por otro lado, efectivos que realizaban su recorrido habitual por la zona de Km 26,700 apresaron a cuatro jóvenes que circulaban en un automóvil Surán de color gris con pedido de secuestro por robo.

Los sospechosos habrían intentado darse a la fuga mediante una persecución policial que comenzó en el distrito de Almirante Brown y finalizó en Florencio Varela, circulando por calle La Pulpería. Al llegar al arroyo Las Piedras, impactaron contra otro vehículo particular, ocasionando la aprehensión de dos de ellos en el mismo lugar; en tanto que los otros dos fueron hallados cuando intentaban esconderse en un baldío cercano al lugar de la colisión. Por su parte, el damnificado del choque fue derivado al hospital Mi Pueblo, con la contención del personal de Defensa Civil. 

Situación similar ocurrió en la localidad de Ingeniero Allan cuando, tras el alerta vecinal, un patrullero persiguió y aprehendió a otros tres posibles delincuentes que circulaban en un automóvil marca Duna de color azul con el que habrían cometido algunos ilícitos en la zona.

Según informó la policía, se produjo una breve fuga y al momento de la captura, en el interior del rodado los oficiales hallaron un pistolón del calibre 16 y posteriormente, los sospechosos fueron trasladados a la comisaría sexta de Florencio Varela, en Km 26,700.

Finalmente y luego de un llamado de alerta al 911, efectivos policiales incautaron un revólver marca Galand de calibre 22 con cinco proyectiles intactos y una vaina servida a un joven de 16 años que habría efectuado varios disparos  en la vía pública. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle 513 entre 544 y 546, luego de que el patrullero llegara al lugar y constatara la acción del adolescente mediante el testimonio de su hermana. Por este hecho, interviene la Fiscalía de menores.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar