SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA VARELENSE DE ALIMENTACIÓN
20/08/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada, la primera jornada varelense de alimentación en el marco de las octavas bonaerenses que se llevan a cabo en toda la provincia organizadas por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

La misma estuvo destinada a promover los hábitos alimentarios saludables y la actividad física en toda la población y contó con la presencia de más de 300 colaboradoras de Centros de Desarrollo Infantil, emprendimientos comunitarios, y vecinos participantes del Programa Varela Camina.

En el lugar se realizaron talleres de alimentación saludable, presentación de guías alimentarias para la población, charlas sobre alimentación infantil y lactancia materna, a cargo de profesionales de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios.

Estas actividades se complementaron con talleres de actividad física, aeróbics al aire libre y juegos de competencia, a cargo de profesores de educación física del Programa Varela Camina.

“La idea es que repliquemos una alimentación saludable”, expresó en la apertura del encuentro la Lic. María Laura Klappenbach, representante del Colegio de Nutricionistas, quien destacó la importancia de “promover y enseñar a los niños” una buena nutrición.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación Territorial, Lic. Jorge Vega, destacó la importancia del encuentro, que enmarcó en políticas públicas conjuntas de los gobiernos municipal, provincial y nacional  y “que tienen que ver con la promoción de la salud y el deporte para todos”.

Por último, el Subsecretario de Deportes, Prof. Adrián Renzini, destacó “el trabajo conjunto e interdisciplinario” en beneficio de una mejor calidad de vida de los vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar