ABREN EN LA UNAJ UNA DIPLOMATURA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD, A MEDIDA Y EN BASE A LAS NECESIDADES SANITARIAS DEL DISTRITO
08/08/2014

En el marco de la creación de la Diplomatura en Gestión de Atención Primaria de la Salud, esta mañana el intendente Julio Pereyra junto al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Licenciado Ernesto Villanueva, firmó el convenio Específico de Cooperación Técnica y Científica entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Casa de Altos Estudios.

“Siempre digo que un Estado presente es el que con formación y prevención mantiene sana a su población y no aquel que se dedica a curar enfermos", destacó el Mandatario Comunal en referencia a la importancia de esta diplomatura y su contribución al trabajo en materia de prevención de enfermedades.

Además, manifestó que “la Diplomatura busca capacitar a los Jefes de los CAPS y a los Coordinadores de los Programas, en la gestión de los Centros de Atención Primaria”.

Por su parte, Villanueva aseguró que “se trata de una diplomatura hecha a medida, ya que responde a las necesidades del sistema de salud municipal”. La misma surge de la iniciativa de la Secretaría de Salud del Municipio de Florencio Varela, en acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el  objetivo de “formar a los profesionales de salud para la gestión en atención primaria de la salud a través de la incorporación de conocimientos, habilidades y actitudes en línea con las necesidades actuales tanto por parte del sistema de salud como por parte de la población”. 

Cabe destacar que la Diplomatura en Gestión de Atención Primaria de la Salud es el  primer postgrado que se dictará desde la Universidad Nacional en conjunto con la Municipalidad,  y tendrá lugar en dos cuatrimestres durante el 2014 y 2015.

También estuvieron presentes, el Vicerrector de la UNAJ, Dr. Arnaldo Medina; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Vicente Ierace; el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez, funcionarios provinciales y municipales, trabajadores de la salud y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar