NUEVOS BENEFICIOS, EQUIPAMIENTO Y MEJORAS PARA ADULTOS MAYORES DEL HOGAR MUNICIPAL
07/08/2014

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitaron el Hogar de Ancianos Municipal Dr. Salvador Sallarés y firmaron un acuerdo que otorga beneficios, equipamiento y mejoras a los adultos mayores de la institución.

En primer lugar, se trató la renovación de un convenio por becas mensuales al hogar, para abuelos que aún tienen en trámite su jubilación y/o pensión, con el fin de sostener su cuidado cotidiano.

Más tarde, durante la recorrida por el lugar, el Ministro hizo entrega de un voucher con elementos para mejorar el día a día de quienes residen la institución, como la compra de bancos de plaza, luminaria y material para la construcción de un sendero aeróbico, para que puedan realizar actividades físicas al aire libre, que permitan mejorar su calidad de vida.

Otra de las entregas consistió en equipamiento médico (muletas, bastones de un punto, bastones trípodes, sillas de ruedas, andadores, colchones anti-escaras y nebulizadores), para optimizar el cuidado de la salud de los abuelos.

Por su parte, los residentes hicieron entrega al Jefe Comunal y al Ministro, de un presente como muestra de su agradecimiento por lo hecho y la importancia que tiene para ellos.

Durante esta recorrida también estuvieron presentes, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Hogar Municipal “Dr. Salvador Sallares”, y entidades de bien público que acompañan los objetivos y acciones del Hogar en favor de sus residentes: la Asociación Amigos de Ancianidad y la Cooperadora del Hogar Dr. Salvador Sallarés.

Embarazadas y niños varelenses se suman al programa “Más Vida”:

Cabe destacar que además, durante el día de hoy se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio, para la incorporación al Plan Provincial “Más Vida”, a mujeres embarazadas y que amamantan, niños desde los 6 meses hasta el ingreso al Sistema de Educación Inicial y trabajadoras vecinales voluntarias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar