EN VIDEOCONFERENCIA, EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD
05/08/2014

Este mediodía, el intendente Julio Pereyra formó parte de una videoconferencia que tuvo lugar en el Hospital El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner, junto al Director Ejecutivo del Hospital, el Dr. Arnaldo Medina y parte de su equipo, con el fin de presentar el Plan Nacional de Cibersalud.

Durante la jornada, se mantuvo comunicación con el Hospital de Palpalá, Jujuy, “Wenceslao Gallardo”, y con la oficina de Cibersalud, donde se encontraban presentes los Ministros de Salud, Juan Manzur y Planificación Federal, Julio De Vido.

El jefe comunal destacó la importancia de estas nuevas tecnologías, felicitó a los ministros y trabajadores del hospital por su trabajo diario, y resaltó las políticas que se llevan a cabo desde este gobierno, que fomentan la inclusión y la mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Este programa, que se aplica actualmente en algunos de los principales hospitales del país haciéndose extensiva su implementación en más establecimientos, hará posible la realización de interconsultas médicas a través de la conectividad integral de los centros de salud de cualquier punto del territorio con los más jerarquizados hospitales y profesionales del país y la región.

Cabe destacar que desde el Hospital El Cruce, la telemedicina es una herramienta que ya se utiliza a partir de videoconferencias, e-learning, ateneos virtuales, quirófanos inteligentes, centros de simulación y más métodos que mejoran la calidad de atención de los pacientes. Es el caso por ejemplo del área de cardiología, donde los hospitales mandan de forma virtual un electrocardiograma de quien entre con alguna afección, para que profesionales del lugar lo analicen y acuerden la mejor opción para su tratamiento.

El fin de este programa es acercar a todos los vecinos la posibilidad de acceder a un mejor tratamiento, bajo los ejes de inclusión, permitiendo ser tratados de forma rápida y efectiva, evitando traslados, optimizando recursos y encontrando soluciones rápidas en manos de los mejores profesionales del país.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar