Tras intervención de la Sala de Protección Ciudadana
CUATRO PERSONAS DETENIDAS Y OTRAS TRES ASISTIDAS POR EL SUME
30/07/2014

La Sala de Protección Ciudadana sigue trabajando las 24 horas para contribuir a la seguridad de todos los varelenses a través del registro de sus cámaras ubicadas en distintos puntos estratégicos del distrito. Gracias a ello fue posible la detención de cuatro personas que habrían cometido ilícitos; así como también la asistencia médica de otras tres, víctimas de accidentes de tránsito.

La primera aprehensión se produjo en la intersección de la avenida Teniente Gral. Perón y Pringles, luego de que un hombre intentara asaltar a otro en el cruce de las calles Lavalle y Tucumán.

En tanto que otro sujeto fue detenido en la esquina de avenida San Martín y San Juan, dado que minutos antes habría roto la ventanilla de un auto, estacionado en 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco, para sustraer pertenencias que se encontraban en el interior del mismo. Pese al intento del sospechoso de darse a la fuga, los efectivos policiales lograron detenerlo.

Finalmente, otros dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría primera del centro de la ciudad, junto con un testigo. El motivo de la aprehensión se debió a que la policía detectó que portaban un arma blanca al momento de requisarlos e identificarlos. Ambos sospechosos, acompañados por otro amigo, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y aparentes sustancias prohibidas en avenida Teniente Gral. Perón y Alberdi.

Accidentes de tránsito

Gracias al registro de la cámara de seguridad ubicada en la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y Belgrano, el SUME pudo asistir de manera inmediata a una persona que fue atropellada por un colectivo. La víctima debió ser trasladada al hospital Mi Pueblo.

Por último, tras registrar el choque de dos automóviles en Ruta Provincial Nº 36 y Abraham, dos personas fueron llevadas al hospital Mi Pueblo con heridas leves.

Cabe destacar que la Sala de Protección Ciudadana cuenta con más de 150 cámaras instaladas en distintos puntos estratégicos del distrito. Además, articula con las distintas fuerzas vivas y actores de emergencia, en pos de contribuir a la protección, prevención y asistencia de todos los varelenses, siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar