JULIO PEREYRA FIRMÓ CONVENIO DE ADHESIÓN PARA LA POLICÍA LOCAL Y ANUNCIÓ INVERSIONES PARA VARELA
29/07/2014

El Intendente Julio Pereyra recibió en Florencio Varela al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli donde realizó la firma de convenio para la implementación de la policía local y anunció la inversión de más de 30 millones de pesos tras firmar un acta acuerdo para la ejecución de obras públicas en el distrito a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Durante el encuentro, el Mandatario Comunal destacó la importancia de la policía de proximidad para Florencio Varela y señaló que “ya empezamos a avanzar en la implementación de una fuerza que va estar más cerca de la gente. En Diciembre comienzan a capacitarse y vamos a trabajar conjuntamente Nación, Provincia y Municipio para construir una sociedad más segura”.

Además, hizo un balance de los cambios positivos que trajo al distrito la incorporación del Comando de Patrullas Comunitarias y la Guardia Comunal, y aseguró que “están trabajando y mucho para construir cada día un Varela más seguro, más tranquilo, sin violencia y con más inclusión”.

En este sentido, insistió en la importancia de abordar la seguridad desde una mirada integral y con el rol activo de todos los actores del Estado. “Seguimos avanzando y construyendo el Varela que queremos. Estas decisiones políticas son muestra de ello, estamos llevando soluciones a cada uno de los barrios, porque para más seguridad, primero se necesita un Estado inclusivo, capaz de darle al pueblo todas las oportunidades”, aseguró Pereyra tras referirse al acuerdo firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Buenos Aires y que prevé una inversión de 30 millones de pesos para el mejoramiento en distintos barrios de Florencio Varela.

En tanto, el Gobernador Daniel Scioli celebró las políticas que implementa el Municipio en materia de prevención del delito, y adelantó que con la puesta en funcionamiento de la Policía Local se sumarán 450 nuevos policías para reforzar la seguridad en el distrito, se incorporarán más patrulleros y se renovarán vehículos.

“Cuando se trata de cuidar la vida hay que fortalecer el Estado. Por esto tomé la firme decisión de poner en marcha las policías locales, crear escuelas descentralizadas para formar nuevos jóvenes policías, que tengan una mejor vocación de servicio. Hoy vemos que muchos se quieren sumar a esta nueva fuerza y esto nos llena de orgullo. Pero esto no termina acá, hay que continuar mejorando cada uno de nuestros barrios y diseñando políticas inclusivas”, destacó el Gobernador.

Finalmente, Scioli describió a Varela como “el lugar donde se siembran valores y se crean oportunidades” y señaló que “este polideportivo municipal, es un espacio de excelencia para los chicos y le hace muy bien al deporte. Además, se sigue fomentando la cultura y la educación. Este es el desarrollo de un país, el gran camino que está haciendo el Gobierno Nacional. Todos unidos estamos avanzando en este sentido y Florencio Varela es una muestra de ello”.

Sobre la Policía local

La fuerza fue creada a través de una resolución decretada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje.  Coordinará su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y estará financiada por el ejecutivo provincial.

En Florencio Varela ya comenzó la convocatoria para los aspirantes. Aquellos interesados, deberán presentar CV, con analítico y fotocopia de DNI, en Ventanilla Única, 25 Mayo 2725 entre Chacabuco y Maipú.

Más de 30 millones para mejoras en los barrios

El acta acuerdo para la ejecución de obras públicas en Varela a través del programa de mejoramiento de barrios, contempla obras para el sistema de provisión de agua potable y desagües pluviales, y prevé una inversión de más de 30 millones de pesos. Beneficia a 2800 familias que equivalen a 10 mil vecinos de distintos barrios y complejos de viviendas.

Durante el acto estuvieron presentes además, el Ministro de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., Eduardo Aparicio; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus Estrada; el Director Ejecutivo provincial de PROMEBA, Andrés Fernández; la presidente del HCD, Laura Ravagni, funcionarios provinciales, municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar