1100 NUEVAS FAMILIAS VARELENSES INCLUÍDAS EN EL PLAN “MÁS VIDA”
29/07/2014

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra participó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, de la entrega de 1100 tarjetas Visa Alimentos a nuevas beneficiarias del Programa “Más Vida”.

Fue en un acto organizado en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, donde el Jefe Comunal le agradeció al ministro, a las manzaneras y a todos los que trabajan diariamente para llevar a cabo estos programas y diferentes acciones sociales que contribuyen a resolver los problemas de quienes más lo necesitan. “Es así como se construye la sociedad que queremos”, destacó al tiempo que le pidió a los vecinos que “no pierdan las esperanzas y sigan empujando. Estamos con ustedes y vamos a hacer de Varela ese buen lugar para vivir que siempre soñamos”.

Por su parte, Aparicio destacó la importancia de que en la actualidad a los beneficiarios del Programa “Más Vida” se les entregue una tarjeta de débito, y no los tradicionales bolsones de alimentos, dando la libertad de elegir qué productos comprar y dónde hacerlo, haciendo que el dinero quede en los comercios locales.

El Programa “Más Vida”, está destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales. Este programa está destinado a embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

Se hace entrega de una tarjeta emitida por el BAPRO (Banco Provincia), y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, los beneficiarios pueden adquirir productos comestibles en todos los comercios que acepten tarjetas de débito.

Cabe destacar que hoy se hizo entrega de 1.100 tarjetas de débito Visa Alimentos a nuevas beneficiarias del Programa “Más Vida” en el distrito, con el fin de incorporar a las familias a este sistema de beneficios.

Además estuvieron presentes, el Subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; la Subsecretaria de Políticas Socioeconómicas, Lic. Soledad Peralta; la Directora Provincial de Urbanismo Social, Licenciada Adriana Alonso; el Director Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Arquitecto Andrés Fernández; el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Doctor Manuel Passalacqua; la Directora del Programa Más Vida en Varela, Nélida Ruiz; y vecinos de distintos barrios del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar