TRÁILER OFTALMOLÓGICO EN SANTA ROSA: YA SE ENTREGARON MÁS DE 700 LENTES
18/07/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de asistencia, control y prevención de la salud, continúa llevándose adelante un operativo en el barrio Santa Rosa, donde se realizan chequeos oftalmológicos y se facilita a los pacientes que así lo requieren, anteojos gratuitos a ser retirados días posteriores a la consulta.

El tráiler está ubicado en la Asociación Civil Felisa Ortiz, ubicada en la calle Tirana entre Polonia y Rumania, donde permanecerá durante todo el mes de Julio.

Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra, a través del Programa Territorial de Equidad Social Sanitaria, más de 460 vecinos del barrio Santa Rosa y aledaños ya pudieron realizarse los controles en la vista, habiéndose entregado a la fecha más de 720 lentes. Al respecto, la profesional a cargo del tráiler explicó que en ocasiones, los pacientes necesitan más de un par de lentes, según el diagnóstico, y también están quienes se acercan con la orden ya realizada.

“Si me hubiera hecho los lentes de manera particular me salían más de $ 2500. Gracias a este operativo, que además está a una cuadra de mi casa, no me salió nada. Este anteojo hermoso que tengo no me costó plata y ahora puedo seguir estudiando sin dificultades”, contó Nora Mabel Segovia, una de las vecinas que fue atendida en el lugar.

Estos operativos territoriales, se implementan a través de un abordaje integral e interdisciplinario. Los equipos móviles acercan a los barrios diversos servicios de salud en busca de asistencia, protección y prevención de enfermedades.

Cabe recordar que el tráiler estará durante todo el mes de Julio en el barrio Santa Rosa, ubicado en la Asociación Civil Felisa Ortiz (calle Tirana entre Polonia y Rumania), de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

Desde la Secretaría de Salud aclararon que se otorgan un total de 30 turnos diaros a partir de las 17 hs. del día anterior a la consulta. La mañana siguiente a obtenerlo, el paciente será atendido por orden de llegada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar