Con colorido patrio
VARELA CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
09/07/2014

La Municipalidad de F. Varela se informa que esta mañana se realizó el acto oficial en conmemoración del 198º aniversario de la Independencia. Estuvo presente, en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Gobierno, Romina Pérez.

En la oportunidad, el Polideportivo Municipal La Patriada fue el lugar elegido para que cientos de vecinos celebraran el día patrio y disfrutaran un desayuno tradicional.

“Recordemos a nuestros compatriotas que lucharon por nuestra Independencia. Sigamos luchando por ella, con acciones diarias en pos del crecimiento del distrito. Tenemos un futuro brillante, con alumnos destacados en educación, cultura y deportes. Continuemos luchando y fortaleciendo nuestra patria”, resaltó Romina Pérez.

En tanto, el Jefe de Educación de la Región IV, Emilio Klubus, alentó a reafirmar nuestra Independencia: “Desde las escuelas, trabajamos para generar futuro. Vivimos un momento de inclusión total, donde los jóvenes pueden estudiar y luego conseguir un trabajo digno; eso es la independencia”, remarcó.

Jóvenes con sentimiento patrio

En el acto, también se destacó la presencia de los alumnos con mejores promedios de las escuelas secundarias del distrito, quienes fueron distinguidos con medallas. Además, se entregaron netbooks del Programa “Conectar Igualdad”, para las escuelas.

Representando a los alumnos, Cinthia Bobeda, de la Escuela Secundaria Nº 4,dirigió un mensaje a todos los presentes: "Tenemos como herencia la libertad. Procuremos trabajar con solidaridad para que la patria siga creciendo". 

La jornada se caracterizó por el sentimiento patrio y entusiasmo de alumnos, docentes, representantes de instituciones intermedias, y vecinos que llegaron desde los diferentes barrios para participar del acto, que comenzó con diferentes interpretaciones nacionales de la Orquesta Sinfónica Municipal y posteriormente, entonaron el Himno Nacional junto a la cantante varelense, Eliana Sosa.

Los alumnos distinguidos, por su compromiso con la educación y excelentes promedios, fueron: Yamila Sotelo, (de la E.E.S. N° 1 con un promedio de 9,87),  Micaela Ruiz Díaz, (de la E.S.N° 68 con un promedio de 9,78), Adriana del Valle Verón (de la E.E.S. N° 2 con un promedio de 9,60), Mayra Mendoza (de la E.S.B. N° 26 con un promedio de 9,33), Horacio Escobar (de la E.E.S. N° 5 con un promedio de 9,33), Nadia Paz (de la E.E.S. N° 6 con un promedio de 9,30), Jenifer Mayra Depetris (de la E.E.S.T. N° 4 con un promedio de 9,25), Marco Esteban Rojas (de la E.E.S. N° 10 con un promedio de 9,22), Florencia Lavallet (de la E.E.S. N° 11 con un promedio de 9,22), Daiana Serrizuela (de la E.E.S. N° 4 con un promedio de 9,14).

El acto finalizó con las interpretaciones de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 “Silvio Dessy”, quienes interpretaron temas de música nacional, tales como: “Arde la ciudad”, de la Mancha de Rolando y el clásico “Pupilas Lejanas”, de Los Pericos. Finalmente, los presentes se despidieron con cánticos alentando a la selección nacional en el Mundial 2014.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón; funcionarios municipales de diferentes áreas, miembros del poder judicial, representantes de las fuerzas de seguridad del distrito, y de diferentes entidades intermedias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar