Articulación entre la Guardia Comunal, El SUME y la policía
INTERVENCIÓN Y ASISTENCIA INMEDIATA ANTE ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA
08/07/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, en pos de contribuir a la prevención en las calles del distrito, el sistema de seguridad local continúa interviniendo de manera articulada con todos los servicios de emergencias a fin de resguardar la seguridad de conductores y peatones.

En este marco la Guardia Comunal, el SUME, la policía y la Sala de Protección Ciudadana trabajan las 24 horas al servicio de la comunidad.

Tal es así que en avenida San Martin y Monteverde, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un automóvil atropelló a un peatón. La visualización,facilitó la intervención inmediata de la Guardia Comunal, el SUME y la policía para asistir y contener a los heridos.

Por otro lado, dos vehículos colisionaron en el cruce de avenida Eva Perón y 12 de Octubre, por lo que la conductora de uno de los automóviles debió ser trasladada por el SUME al hospital Mi Pueblo. Aquí también tomó intervención la Guardia Comunal y la policía.

Asimismo, también se registraron dos accidentes de tránsito en la intersección de Venabente y Ricardo Rojas, y en La Pulpera y El Malambo. En ambos hechos no hubo heridos y sólo se registraron daños materiales.

En el primer caso, el SUME y la policía intervinieron tras un choque que se produjo entre una motocicleta Motomel y un automóvil marca Peugeot 307, mientras que en el segundo accidente, la Guardia Comunal y la policía informaron acerca de la colisión entre un auto Peugeot 504, un Berlingo y un Fiat Palio.

En todos los casos, la asistencia se realiza de forma inmediata debido a que los hechos son registrados por las cámaras de seguridad, el patrullaje de la Guardia Comunal y/o la Policía, lo que permite que la Sala de Protección Ciudadana articule con todos los servicios para la inmediata intervención en la vía pública.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Para prevenirlos, una de las primeras medidas a adoptar es informarse sobre las características de las rutas y caminos, las normas de tránsito propias del lugar, como así también los tipos de vehículos permitidos. Y, por supuesto, mantenerse siempre atentos y conducir con prudencia.

Además es importante atender a las siguientes recomendaciones:

- Respetar las velocidades máximas.

- No consumir alcohol antes de conducir.

- Usar siempre cinturón de seguridad.

- Usar casco, si conduce moto

- No usar telefonía celular mientras maneja.
  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar