Por la seguridad y la inclusión social
INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL PERMITEN LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN CASOS DE VIOLENCIA Y ADICCIONES EN EL DISTRITO
07/07/2014

En Florencio Varela, el sistema articulado de seguridad continúa funcionando las 24 horas también en aquellos casos en los que los ciudadanos sufren violencia de género o ataques a su integridad física y/o sexual. Además, se contribuye a luchar contra el flagelo de las drogas y los estupefacientes.

En ese marco, en los últimos días personal de la Guardia Comunal se acercó a una vivienda, tras la activación de la alarma AlertaTel a una mujer que denunciaba las amenazas telefónicas por parte de su ex pareja, quien se encontraba rondando el lugar. En el caso, logró intervenir positivamente evitando un conflicto entre las partes.

En otra oportunidad, el servicio de SUME debió trasladar al hospital Mi Pueblo a otra mujer, luego de ser golpeada durante un conflicto familiar. En esta ocasión, también intervino personal de la Guardia Comunal, quien informó a la víctima acerca de los espacios que ofrece el municipio para orientar y asistir a las personas que sufren violencia de género y ataques a su integridad física.

Cabe recordar que el Estado municipal busca responder de manera gradual y adecuada a la demanda de violencia y maltrato, contribuyendo así a la salud y al bienestar. Por eso, se encuentra en funcionamiento una red integral de servicios que contempla el desarrollo de un sistema organizado en diferentes niveles de complejidad para prevenir, asesorar y orientar a las víctimas de violencia de género.

Además, se encuentra en funcionamiento el AlertaTel, un sistema que permite a la víctima (judicializada) solicitar ayuda inmediata a través de su celular, tan sólo enviando alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a la Sala de Protección Ciudadana. Para ello sólo se debe presionar la tecla número 8 durante tres segundos, y minutos más tarde llega la ayuda.

Drogadicción

Por otra parte, después de un llamado de alerta al 911, un móvil de la Guardia Comunal se acercó al cruce de las calles Tapalque y Bolívar, y dialogó con dos jóvenes que se encontraban consumiendo estupefacientes en la vía pública.

En relación a esta problemática, vale recordar que el intendente Julio Pereyra impulsa diferentes programas y propuestas que permiten hacer frente al uso y consumo de drogas indebidas, basado en la inclusión social como modelo de prevención y contención.

Para ello, se trabaja en la implementación de una red local que permite crear espacios de integración social, contención, formación y capacitación para los jóvenes; así como también en la articulación con las iglesias del distrito, la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y los centros municipales de atención.

Si estás interesado en algunos de los programas que ofrece el Municipio para la prevención y contención de dichas problemáticas infórmate en: www.varela.gov.ar



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar