SE REALIZÓ EL ATENEO INTERHOSPITALARIO DE DERMATOLOGIA EN VARELA
06/07/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que este sábado se realizó el Ateneo Interhospitalario Zona Sur de Dermatología, que reunió a profesionales de la especialidad para analizar diferentes patologías.

La jornada científica, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal La Patriada y contó con la presencia del intendente Julio Pereyra.

En este contexto, el jefe comunal resaltó la importancia de un Estado presente en la prevención de enfermedades: "Estos encuentros dan un valor agregado a los hechos cotidianos y son un servicio a la comunidad. En Varela apostamos a la prevención, con un sistema de salud articulado para que todos podamos vivir en una sociedad más inclusiva, y donde todos seamos más felices".

Este fue el noveno Ateneo de la especialidad que se realiza en el país y el segundo correspondiente a la zona sur del Gran Buenos Aires, con la participación de más de 200 especialistas de los Hospitales Evita (Lanús),          Eurnekian (Ezeiza), Gandulfo (Lomas de Zamora), Iriarte (Quilmes), Meléndez (Adrogué), Oñativia (Rafael Calzada), Evita Pueblo (Berazategui) y Mi Pueblo (F. Varela).

El Ateneo fue coordinado por el área de Dermatología del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, a cargo de la Dra. Julia Talanczuck, donde se realizó la presentación en vivo de 16 pacientes (2 por hospital) con patologías dermatológicas, que fueron analizados por destacados profesores del país en la materia.

Luego de la Jornada, el  Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), Miguel Allevato, destacó la importancia para la salud pública que tiene el desarrollo de este tipo de Ateneos, y ponderó las instalaciones del Polideportivo La Patriada:” "Es increíble ver las instalaciones de este lugar, esto es inclusión, acá se ve un Estado presente que promueve la prevención de la salud; incentivando al deporte, a la cultura y a encuentros saludables. Mis felicitaciones por este trabajo", finalizó.

Por último, la Jefa del servicio de dermatología del Hospital Zonal de Agudos Mi Pueblo, Dra. Julia Talanczuk agradeció la presencia en el Ateneo de Julio Pereyra, a quién condecoraron con una placa: "En reconocimiento por su colaboración y generosidad en la realización de esta reunión científica".

Participaron del encuentro, Concejales, funcionarios municipales, médicos especialistas y pacientes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar