MÁS PREVENCIÓN EN LAS CALLES: INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL
04/07/2014

La Municipalidad F. Varela informa que, en el marco del sistema articulado de seguridad que funciona en Varela, en los últimos días la Guardia Comunal debió intervenir en situaciones de accidentes de tránsito para brindar asistencia a los vecinos, y en hechos delictivos en la vía pública.

Ayer, junto a personal del Comando de Patrullas Comunitarias, dos personas fueron aprehendidas en el centro del distrito por portar armas de fuego. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle Mitre y Rodo, cuando en la recorrida del móvil comunal se observó la actitud sospechosa de dos personas que comienzan a caminar en dirección al centro comercial. Ante esta situación, el móvil dio aviso a la Sala de Protección Ciudadana que envió personal policial para identificar a las personas que minutos antes, habrían descartado un arma de fuego en las inmediaciones tras advertir la presencia de personal policial.

Ante esta situación, la policía procedió a aprehender a los dos sujetos y los trasladó a la Comisaría Primera  junto a un testigo, además de secuestrar el arma de fuego.

Asistencia en la vía pública

Tras un llamado al 911, uno de los móviles de la Guardia Comunal junto al SUME, Defensa Civil y personal policial debieron acercarse al cruce de las calles Sarmiento y Brown, dado que allí un camión había atropellado a un hombre, que minutos después fue trasladado al hospital Mi Pueblo para ser asistido.

Por otro lado, en la intersección de Carlos Casares y Carlos Tejedor del barrio Santo Tomás, un auto embistió a un móvil comunal en el que circulaban el agente Geréz y los sargentos Juárez y Lozan. Los accidentados debieron ser trasladados al hospital de Alta Complejidad en Red, donde llegaron conscientes y con traumatismos leves.

Finalmente, luego de un llamado de alerta al 911, un móvil de la Guardia Comunal constató el intento de robo con arma de fuego a un hombre que caminaba por las calles 546 y 505.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar