NOTICIAS
En la Parroquia San Juan Bautista
PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL
04/11/2013

La Municipalidad de F. Varela informa que este domingo la Orquesta Sinfónica Municipal se presentó en la Parroquia San Juan Bautista, donde las familias varelenses pudieron disfrutar de un importante concierto de música clásica.

Durante el evento, se interpretaron piezas tales como: Obertura de la ópera de Nabuco de Verdi, el poema sinfónico Totenfeier de Gustav Mahler, y Libertando y Adiós Nonino, del recordado Astor Piazzolla.

En la oportunidad, el director de la Orquesta Gustavo Aguilera, resaltó la importancia de acercar este estilo de música a los vecinos: “Es importante democratizar la cultura, desde el Municipio se están creando espacios con eventos libres y gratuitos, para que todos los vecinos puedan acceder”.

Cabe destacar que este tipo de espectáculos se encuentran enmarcados dentro de las políticas de inclusión social implementadas desde la gestión del intendente Julio Pereyra.

La Orquesta Sinfónica Municipal

Forma parte de un proyecto que comenzó en 2005 y actualmente cuenta con alrededor de 2000 integrantes, seis sedes y cinco niveles de orquesta. Además, se dictan talleres de canto coral y luthería, que se suman a las actividades orquestales en género ópera, sinfónico, jazz y tango. La orquesta integra desde niños pequeños hasta adultos mayores.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: