EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER INAUGURARÁ UNA ESCULTURA EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS
11/03/2013

La Municipalidad de F. Varela informa que el próximo viernes 22 de marzo a las 11 horas se realizará la inauguración de una escultura en homenaje a los desaparecidos del ámbito de la salud, durante la última dictadura cívico-militar. El acto será en el hospital de alta complejidad en red El Cruce-Néstor Kirchner en el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el próximo 24 de marzo.

Desde el nosocomio, se considera que hacer memoria es construir futuro, por lo que se  decidió emplazar un monumento en recuerdo a los trabajadores de la salud desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En este sentido, durante 2012 la dirección del hospital El Cruce-Néstor organizó el primer concurso de escultura al aire libre denominado “Salud y DDHH”, el cual tuvo una amplia participación de artistas de todo el país.  El jurado integrado por artistas y personalidades de la cultura, la salud y los derechos humanos eligió la obra “Por la Memoria” de la artista marplatense Nélida Valdés.

El criterio con que se elegió la obra ganadora que se emplazará en los jardines del Hospital “es que la imaginamos como parte de nuestra institución, en el marco de un espacio donde nuestros pacientes y sus familiares puedan detenerse, reflexionar, observar y pensar en nuestra identidad a partir de la mirada reflejada en la obra de la artista”, sostuvo el Director del establecimiento, Dr. Arnaldo Medina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar