COMIENZA A FUNCIONAR LA GUARDIA COMUNAL DE VARELA
17/12/2012

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó esta mañana junto al Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal el acto de puesta en funciones de la guardia comunal, una nueva herramienta que implementa el municipio para contribuir a la prevención del delito, mediante un servicio de patrullaje, las 24 hs.

La Imagen iniciativa comenzó con diez camionetas financiadas por el municipio, a las que se sumaron 10 motos que fueron aportadas por el gobierno provincial para uso de la policía.

En tanto, un total de 50 agentes (trabajadores de esta administración) conjuntamente con un efectivo policial por móvil serán los encargados del funcionamiento de la guardia que tendrá conexión directa con el 0 800 222 7494 (línea telefónica gratuita municipal), el 911 y el Centro de Monitoreo, y coordinará acciones con otros agentes (policiales, de salud, de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios, Tránsito, etc.) y todas las áreas intervinientes.

Durante el acto, el Jefe Comunal hizo especial hincapié en la importancia de trabajar en materia de seguridad desde la prevención del delito, lo cual implica no sólo policías y patrullas en la calle sino políticas de inclusión social y actividades culturales y deportivas.

En este marco agradeció al Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el otorgamiento de un crédito por $25 millones que le permitirá concretar obras para una vida más sana en el distrito, y la refacción y acondicionamiento de los polideportivos municipales obtenidos por la comuna en Thevenet y Alfonsina Storni y en el barrio Don Orione.

Más tarde se refirió a otro de los programas de inclusión social, en este caso de liberados, por el que se logró disminuir notablemente los niveles de reincidencia. Se trata del plan “Otra oportunidad”, al que el municipio entregó una máquina de fabricación de bloques de cemento y gracias al cual quienes estuvieron privados de su libertad pudieron desempeñarse en un oficio y comercializar los productos.

“Estos muchachos dejaron el revólver por la pala. Terminamos un año exitoso, trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipios. La Argentina que todos queríamos es la que estamos soñando, pero lo mejor está por venir”, finalizó el intendente.

En tanto el Gobernador Daniel Scioli ponderó la “visión moderna” de Julio Pereyra de abordar la seguridad desde la prevención y su decisión de “trabajar por una vida sana, desde la cultura y el deporte… Venimos a sumar y a unir esfuerzos por más seguridad… El gran desafío es que el estado llegue antes”.

Además, se dio lectura a una carta de intención y compromiso para promover que los aspirantes varelenses a integrar las fuerzas policiales, desempeñen sus tareas dentro del distrito.

También estuvieron presentes, el Presidente del Banco provincia, Gustavo Marangoni; el Rector Organizador de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; la Presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la diputada nacional Graciela Giannettasio; funcionarios municipales, provinciales y nacionales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar