JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA UGL DEL BARRIO MAYOL
22/11/2012

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana en su despacho a vecinos de Mayol, que integran la Unidad de Gestión Local del barrio, a fin de continuar profundizando el trabajo articulado del Municipio con las mismas, integradas por representantes de las diferentes instituciones del distrito.

Imagen Recordemos que a través de las UGL de cada barrio varelense, son los vecinos, reunidos en entidades intermedias, quienes planifican y dan órdenes de prioridades para la realización de obras y políticas necesarias para cada zona. Las mismas, y tras una comunicación con la administración local, son luego canalizadas por el Municipio.

Tras la reunión con el intendente, Ramón, uno de los vecinos miembro de la UGL sintetizó los principales puntos de los que se habló durante el encuentro. “Tratamos acerca de los problemas barriales, porque las UGL estamos justamente para enfrentarlos. Por eso, conversamos de cuestiones como luminarias, seguridad, asfaltos, tránsito, etc.”, señaló.

Asimismo contó acerca de las actividades que se están realizando desde los centros de jubilados, como encuentros de folclore, tango o gimnasia para mayores, “propuestas totalmente gratuitas a las que todos pueden acercarse”, según él mismo definió.

Por último, se refirió al trabajo articulado que las UGL, instituciones y centros de jubilados del distrito llevan adelante, y agradeció la posibilidad que se le brinda a la tercera edad.

“Los abuelos de Mayol estamos muy contentos. Hemos tenido la posibilidad de pasar días de campo, participar de jornadas de recreación y festivales, o hacer viajes de 4 o 5 días donde podemos visitar distintas provincias, cosa que antes no se hacían pero que por suerte ahora el gobierno nos da estas oportunidades”, explicó.

Imagen Por su parte, Susana, de la Sociedad de Fomento del barrio, dijo sentirse contenta con “la vocación de servicio y el trabajo llevado adelante en conjunto por el Municipio y las instituciones”. “Es un núcleo que creamos con el intendente Julio Pereyra en 2001. Con la Unidad de Gestión Local hemos gestionado varias cosas y gracias a Dios hemos ido encontrando las respuestas que necesitamos”.

En tanto, aclaró que los vecinos de Mayol que no participan de la UGL, para presentar sus inquietudes deben dirigirse a la Unidad de Gestión Local. “Nosotros nos reunimos dos veces al mes, pero la entidad está abierta de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y se recepcionan todas las demandas”.

También Adolfo Florentín, del Centro de Jubilados, destacó que el barrio “se encuentra muy bien” y agregó que “gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra  estamos trabajando para darle alegrías a la gente”. Asimismo sostuvo que en la actualidad son 150 socios activos los que pertenecen al centro de Jubilados que desarrollan todo tipo de actividades recreativas y viajes.

Por último, Marcela Espinosa, presidenta de la Asociación Civil y Cultural “Amanecer varelense”, que se fundó en junio de 2011, resaltó que se están realizando clases de folclore y danzas árabes en el espacio que le cede la Sociedad de Fomento.

“Estas actividades las realizamos sobre todo para poder contener a los más chicos y sacarlos de la calle. Nuestra gran meta es tener nuestro propio espacio y formar un gran grupo de folclore”, sostuvo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar