“JÓVENES CON PROYECTO DE VIDA”
22/08/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra, adolescentes de las escuelas secundarias rurales y céntricas del distrito, participan de los talleres municipales que se llevan adelante desde la dirección de Calidad de Vida.

LoImagen s talleres se denominan “Jóvenes con proyecto de vida”. Se trata de un espacio generado para invitar a los chicos a reflexionar sobre los valores y acciones que realizan cotidianamente, en tanto sujetos con capacidad de elección.

El mismo ya se brindó en junio en la Escuela Agropecuaria N° 1 del barrio La Capilla (ya concluyó la primera parte), y durante agosto en la escuela Media N° 8 Julio Cortázar (los días lunes y martes a las 9.30), mientras que en septiembre comienzan en la ESB Nº 309.

El proyecto se realiza a través de cuatro encuentros de dos horas en los que se realizan diferentes charlas, proyección de cortometrajes y espacios de reflexión centrados en la identidad y el autoconocimiento personal del joven. Además, se realizan actividades artísticas con el objetivo de presentarlos en una muestra cultural.

La dinámica del proyecto tiene una modalidad de trabajo áulico y otra de trabajo virtual. A lo largo de los cuatro encuentros, los jóvenes son informados acerca de de la siguiente clase a través de la red social Facebook. Esta plataforma virtual está pensada como espacio de profundización de los temas tratados en los encuentros y de interconexión entre los jóvenes de las diferentes escuelas en las que se va realizando el proyecto.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar