NOVEDADES DE ANSES FLORENCIO VARELA
14/07/2012

Desde la UDAI ANSES de Florencio Varela, su titular, la doctora Marisa Giannini dio a conocer las principales novedades del organismo de la semana que comienza, a fin de ponerlas en conocimiento a la población, a través de los medios de comunicación.

Para el lunes 16 de Julio

CONECTAR IGUALDAD LLEGÓ A LAS DOS MILLONES DE NETBOOKS EN TODO EL PAÍS

Imagen La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregó, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad. El acto se llevó a cabo durante la reapertura de la muestra Tecnópolis, cuyo slogan este año es “Energía para transformar”, donde concurrieron más de 700 alumnos de escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país.

La computadora portátil fue recibida por la estudiante de la comunidad QOM, Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa.

Actualmente, el programa está en su tercera etapa de entregas. En la primera, que se desarrolló en 2010, se entregaron 533.228 netbooks. En la segunda, durante 2011, 1.261.504 y, en la tercera, van 210.268 equipos en todo el país. En total, 2.005.302 computadoras portátiles.

Los mismos ya llegaron a manos de 207.950 docentes y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 16 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 4 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 6. El 17 de julio cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 5 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 7.

 

Para el martes 17 de julio

EL FORMULARIO DE AYUDA ESCOLAR TIENE QUE PRESENTARSE EN ANSES ANTES DEL 31 DE OCTUBRE

De no hacerlo en esa fecha, el organismo previsional procederá al descuento del pago ya efectuado.

A partir del Ciclo Lectivo 2012, los trabajadores, jubilados, pensionados, Beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleodeberán acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación. Para ello, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el Formulario de "Acreditación de Escolaridad” entre la fecha de inicio del ciclo y el 31 de octubre de cada año.

Para obtener el Formulario, pueden ingresar en www.anses.gob.ar. Una vez cumplimentado por la escuela, instituto o profesional, deberán solicitar unturno en el número telefónico gratuito 130 o desde la web de ANSES y luego, acercarse a la delegación del organismo para entregarlo. De no hacerlo en tiempo y forma, se procederá al descuento del pago efectuado.

Los trabajadores y beneficiarios que no hayan percibido en forma anticipada esta asignación tienen que presentar el formulario para percibir el pago.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 17 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 7. El 18 de julio cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 6 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 8.

 

Para el miércoles 18 de Julio

EL SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR SE PUEDE TRAMITAR PRESENCIALMENTE O DESDE INTERNET CON TURNO PREVIO

Mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio, cualquier persona podrá acceder al cobro del Subsidio de Contención Familiar, cuyo derecho prescribe dentro del plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se puede tramitar presencialmente o desde Internet, con turno previo.

Ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, ANSES abona dicho subsidio, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio. Esta suma fija es de $ 1800.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 18 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 6 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 8. El 19 de julio cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 7 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 9.

Para el viernes 20 de Julio

CÓMO DEBE GESTIONARSE UN TURNO POR INTERNET

Desde el sitio www.anses.gob.ar, toda persona puede solicitar un turno para realizar trámites previsionales en las oficinas de ANSES, ingresando a la sección Trámites en Línea /Destacados /Turnos.

Al consignar el número de CUIL, el sistema le indicará en el momento si sus datos se encuentran cargados correctamente en los registros. De resultar positiva esta validación, se le otorgará inmediatamente un número de registro, que deberá conservar con la información del día y el lugar del turno asignado.

Dicha asignación se efectuará, automáticamente, de acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular o, en el caso de abogados y gestores, de acuerdo al código postal registrado en la base de profesionales habilitados en el organismo.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 20 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 8.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar