EL TARUMÁ LITERARIO Y UNA NUEVA HISTORIA
05/06/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado sábado 2 de junio en la Subsecretaría de Cultura y Educación se presentó la novela "De joyas y guerreros", de Andrea Luna, en el marco del encuentro de escritores “Tarumá literario".

Imagen Se trata de una historia de búsqueda, porque “todos buscamos algo aunque tardemos años en averiguar qué... todos escondemos algo” sostiene su autora, docente egresada de la Universidad Nacional de La Plata de la carrera de Letras, que integra el Tarumá literario hace aproximadamente cinco años.

Sir William es un joven caballero inglés del siglo XVIII, perdidamente enamorado de una joven castellana, doña Leonor. Sin embargo, son cruelmente separados con extraños y oscuros sortilegios luego de que ella fuera juzgada por brujería. Ambos, a su manera, hacen todo lo que esté a su alcance para volver a reunirse incluso si eso significa trastocar las leyes naturales, ya que él ha sido desplazado hasta el siglo XXI.

De esta manera, sir William entra en contacto con un joven mapuche que a pesar de haber renegado siempre de su origen, los extraños acontecimientos que lo rodean lo hacen recapacitar, regresar a su tierra y desde allí, orquestar la que considera la mejor manera de ayudarlo.

Imagen La historia trascurre principalmente en la Patogonia argentina, donde la naturaleza y la magia se confunden en un entorno majestuoso, vital y cambiante como el desarrollo mismo de la narración, que ha renunciado a lo lineal y al narrador único para conformar un estilo que esté de acuerdo con el entorno onírico de la Comarca Andina. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar