SE ENTREGARON 450 NUEVAS TARJETAS DEL PLAN MÁS VIDA
15/08/2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que 450 nuevas tarjetas de débito automático correspondientes al Plan Más Vida que habían quedado como remanente fueron otorgadas a vecinos de los distintos barrios del distrito.

ImagenLas mismas son emitidas por el BAPRO (Banco Provincia)e incluyen un importe de entre 80 a 100 pesos, acreditados mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, con el que pueden adquirir productos comestibles en todos los comercios que acepten tarjetas de débito. Cabe destacar que no se puede comprar alcohol ni cigarrillos. Asimismo, el plan prevé como refuerzo de la tarjeta de compras la entrega diaria de leche.

ImagenSe trata de mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales. En tanto, el monto asignado a cada beneficiaria varía según su número de hijos.

Además, este nuevo sistema otorga una mayor capacidad de elección de los comestibles que consume, una condición que no brindaban los tradicionales bolsones de alimentos, para los cuales eran frecuentes las largas colas los días de entrega.

Son destinatarios del plan Más Vida, las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.

Es fundamental dentro de la implementación del Plan Más Vida la función de Manzaneras y Comadres, trabajadoras voluntarias de cada barrio, quienes son formadas y capacitadas para desempeñar su rol en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.

Durante la entrega también se hizo presente eltitular de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires,Dante Bonelli.

Importante:

Las beneficiarias que no pudieron retirar la tarjeta durante el operativo pueden dirigirse a la oficina del programa de lunes a viernes de 08 a 14 hs. o bien comunicarse al teléfono 4237-3556 para coordinar la entrega con el banco.

Lactancia y vacunación:

El Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Dr. Alejandro Bagato, aprovechó la ocasión para recordar a las madres presentes sobre la importancia de amamantar a sus bebés hasta los 6 meses de vida de manera exclusiva, y hasta los 2 años como complemento de otros alimentos. “La leche materna no sólo sirve para a los fines de la alimentación sino que además les transmite a los recién nacidos toda la inmunidad desarrollada por la madre. En este sentido actúa como una vacuna, y por eso es muy importante”, destacó.

Por último, recordó sobre la necesidad de completar las 16 dosis previstas en el calendario de vacunación de los chicos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar