COOPERATIVA CONFORMÓ UN TALLER DE HERRERÍA EN EL BARRIO MALVINAS
10/02/2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa en el marco del programa nacional “Argentina Trabaja”, se conformó un taller de herrería que provee a la comunidad cestos de residuos, rejas, hamacas y diferentes juegos infantiles que se reparan y /o recambian en los espacios recreativos.

ImagenEl taller, está a cargo de la cooperativa “Evita”, cuyos miembros trabajan en dicha fábrica ubicada, sobre la calle Monteverde y Diagonal Los Tilos del barrio Malvinas.

Allí, se ejecutan importantes tareas que contribuyen al orden y embellecimiento del barrio y el distrito.

En este sentido, desde la creación de la fábrica, en septiembre del año pasado, ya se realizaron más de 150 juegos infantiles, entre ellos, hamacas, subibajas y cestos de basura que se instalaron en las plazas de Km.26.700, Libertad, Santa Rosa, Santo Tomás, San Rudecindo, Bosques Norte y Don José.

Además, desde el obrador también se realizó la construcción, diseño y pintura del puente que se colocó en el arroyo Las piedras del barrio La Sirena, con el fin de aportar a la seguridad y bienestar a los vecinos.

En la actualidad se está procediendo a la ejecución de los Cestos de residuos de modelo cilíndrico de 1.50 de largo y 1.25 de ancho que serán destinadas a los centros de salud de los diferentes barrios.

Los integrantes del programa de inclusión social con trabajo que integra en las instalaciones, son personas que habían dejado de ejercer su oficio y que, a través de esta iniciativa nacional, pudiero retomar el oficio que ejercían en la sociedad.

Al mismo tiempo que capacitan y forman a los jóvenes que participan de este proyecto para insertarse en el ámbito laboral y social, otorgándole un oficio y a su vez contribuyendo al cuidado y desarrollo de la comunidad.

Tal es el caso de Arturo Silva, de 53 años quien en la actualidad realiza los diseños de herrería para luego llevarlos a cabo, junto a los demás integrantes. “Uno de los objetivos es hacer lo que sabemos y capacitar a aquellos que quieran aprender” expresó el vecino del barrio San Nicolás.

Vale destacar que también se están haciendo tareas de saneamiento en diferentes puntos del barrio para así, continuar con los objetivos de este programa que consiste el bienestar colectivo e individual.

En este contexto y debido al éxito con que se inicio el mencionado taller, se proyecta la conformación de dos talleres de carpintería, señalética y pintura.

Por otro lado se solicita a la comunidad a colaborar con las tareas que se ejercen desde la comuna y el programa de inclusión social, no arrojando basura en la vía publica y cuidando las paredes de los edificios públicos para así, mantener la ciudad en mejores condiciones.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Además, los invitamos a visitar el sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información de actualidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar