“La Radio en el patio” visitó la Escuela Secundaria Nº63
30/06/2022

El intendente -Andrés Watson- compartió una entrega especial de la iniciativa organizada por la emisora estatal en el establecimiento de Bosques Norte, donde alumnos más alumnas de 5to año reflexionaron sobre la figura del General Manuel Belgrano y de las banderas tanto nacional como distrital.

El titular en el Ejecutivo varelense remarcó que la estación radial significó “la presencia del Municipio”. “Desplegó una gran diversidad de programas con fuerte apego territorial bajo la premisa de llegar a los hogares de cada vecino y vecina. Estar cerca de la comunidad”, puntualizó.

Por otro lado, insistió en la educación como “una política de Estado” y enfatizó en la importancia de “fortalecerla tanto con la concreción de obras como propuestas pedagógicas enriquecedoras”. 

La máxima autoridad local destacó la figura del impulsor de la insignia federal tras valorar “su lucha por la Patria, ponderamos la continuación de su legado”. Asimismo, declaró que la enseña varelense “actuó como factor identificatorio de los hombres y las mujeres residentes en el partido, nació producto de la creación de los y las estudiantes de nuestras instituciones”.

El director de la Secundaria -Eduardo Perrone- consideró “espectacular el arribo de este medio de comunicación”. “Fomentó la participación de los chicos y chicas, que también aprovecharon para conocer los proyectos de la Comuna”, sumó. Por último, distinguió “la valiosa asistencia del Mandatario quien demostró un gran apoyo a la iniciativa”.

Serena Scaccia -estudiante- aprovechó la oportunidad de realizarle preguntas a Andrés Watson y contó: “Fue una muy buena la experiencia. Me gustó bastante, aunque al principio estaba nerviosa”. Después, aclaró: “La labor delante del micrófono surgió de un trabajo en equipo desarrollado junto a mis compañeros y compañeras más docentes”. Su par, Joaquín Ocaranza, señaló su intervención centrada en “describir distintos hechos vinculados a la vida de Manuel Belgrano, para la cual realicé una preparación previa”. 

La jornada -organizada en el marco de los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2022- incluyó la entonación del Himno Argentino interpretado por los hermanos Gastón y Mariano Ciarmela. Los y las infantes de la Sala de 4 del Jardín Nº909 fueron los principales espectadores de la jornada. Asimismo, los niños y niñas de 3ero y 5to hicieron un mural con materiales reciclados.

Acompañaron en la actividad la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-, el secretario general SUTEBA de Florencio Varela -Julio Gutiérrez- y la subsecretaria del gremio -Claudia Boulan-, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar