Semana del Parto Respetado: jornada en Villa Argentina
19/05/2022

A fin de convertirse en espacios de reflexión, escucha, visibilización de una temática desconocida para muchos y muchas, el Municipio impulsó diversas acciones destinadas principalmente a personas gestantes, familiares y la comunidad en general, contextualizadas en una fecha conmemorada a nivel mundial.

Tanto el martes 17 como jueves 19, el Centro de Salud ubicado en Calle 511 -entre 546 y 544- fue el escenario elegido para una propuesta, donde a través de una charla cálida, los y las participantes compartieron sus vivencias, experiencias, así como sus miedos o dudas. 

“A través de cartelería y folletería, trabajamos los alcances de la Ley 25.929. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a pacientes y acompañantes”, detalló Romina Villalba -Licenciada en Obstetricia en el mencionado CAPS-. “La mayoría de los y las concurrentes no conocían la normativa por lo que fue una iniciativa muy significativa”, agregó.

“También hicimos una puesta en escena, donde nos caracterizamos como embarazada y médica. Nos sirvió para ejemplificar muchos diálogos o cuestiones surgidas en el momento del nacimiento”, puntualizó Villalba para luego agregar: “Fue muy enriquecedor, algunas y algunos lograron identificarse con los personajes”.

“En nuestros años de profesión, con este nuevo paradigma impartido por la legislación vigente, fuimos partícipes de un proceso de cambio en lo referente a derechos y miradas diferentes con respecto a la maternidad”, celebró la especialista.

En tanto, su compañera Obstétrica en la dependencia -Patricia Villalpando- enfatizó en la importancia de “la prevención y la participación comunitaria en una temática como la abordada”.

Por último, ambas recordaron un próximo evento, enmarcado también en la Semana Mundial del Parto Respetado, a desarrollarse mañana viernes 20 a las 14 hs. en el citado dispensario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar