“La Radio en tu escuela”: estudiantes entrevistaron al intendente Andrés Watson
12/05/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- conversó con alumnos y alumnas de quinto año en el Instituto “De las Artes y de las Ciencias, María Elena Walsh” quienes desempeñaron el rol tanto en la producción como conducción de un programa radial elaborado durante una iniciativa educativa que implementó la emisora estatal.

“Fue un placer poder compartir ese momento; me encontré con adolescentes que estaban desinhibidos y sueltos frente al micrófono”, remarcó la primera figura en la Intendencia.

“Estos espacios pudieron ser un punto de inflexión en sus vidas. Estas propuestas municipales generaron instancias que colaboraron a definir qué profesión u oficio ejercer el día de mañana”, reflexionó el Alcalde.

“Tres, dos, uno…aire”, marcó el operador. Del otro lado, Daniel Álvarez esperaba ansioso por charlar con el Intendente.

“Estuve un poco nervioso al principio”, admitió el chico de 16 años, pero aclaró: “A medida que avanzaban los minutos, me salía mejor y perdía la timidez”. “Con Andrés Watson hablamos de muchos temas como música, películas o series”, agregó.

A su vez, Matías Pérez -columnista de cultura en el segmento- puntualizó: “Fue genial, entretenido y divertido de armar”.

Por su parte, la profesora -Sabrina Gelemberg- expresó: “Ellos confeccionaron todo el contenido. Los vi muy entusiasmados y entusiasmadas por venir. Significó mucho estar aquí, un privilegio porque les brindaron un lugar para practicar”.

El proyecto estipuló como objetivo colaborar en el proceso de socialización de la información y del conocimiento. Los establecimientos recibieron una capacitación teórica. Luego, desarrollaron una trasmisión en las instalaciones de la FM 87.9.

Para vivir esta fascinante experiencia y llevar la Radio a su institución, comunicarse vía e-mail a pypem.edu22fv@gmail.com, con una copia a laradioentuescuelafv@gmail.com 

Acompañó al titular en el Ejecutivo local, la subsecretaria de Prensa y Comunicación –Noelia Piñeiro- y la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar