Concientizar para donar sangre
21/01/2022

En diálogo con la Radio Municipal, la directora del Instituto Provincial de Hemoterapia -Laura González- alienta a varelenses a donar sangre, precisa los lugares donde efectuarlo en el distrito y resalta el aporte al sistema sanitario.

¿Cuáles son los principales centros de recepción en Florencio Varela?

Uno es el Hospital de Alta Complejidad “El Cruce-Néstor Kirchner”, donde derivan pacientes tanto de Buenos Aires como del interior. Allí, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 11 hs. También pueden concurrir al Hospital “Mi Pueblo”, en el cual realizan numerosos partos por mes y ante cualquier emergencia es indispensable.

En el día de la extracción, ¿qué requisitos deben cumplir?

Tener entre 16 y 50 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud y desayunar livianamente. Para obtener otros datos, deben ingresar a las cuentas de Facebook e Instagram @sangrecirculando.

¿Cuáles son los sucesos más habituales que requieren una transfusión?

En los accidentes y en intervenciones quirúrgicas complejas, como los trasplantes de órganos. Si hay escasez, existe riesgo de no concretar el procedimiento. Por eso, es fundamental.

¿Qué mensaje le brindaría a los vecinos y vecinas?

Les pido que pongan el corazón porque uno nunca sabe qué puede pasar. No esperemos que el momento difícil ocurra. Actuemos de manera preventiva. La idea es que el donante sea siempre voluntario y no de reposición.

También suelen formar parte instituciones intermedias…

Sí, el Club Defensa y Justicia organiza varias campañas con gran concurrencia. Estoy feliz con la concientización. Ojalá que su ejemplo lo llevemos a toda la Provincia.

Por último, ¿la pandemia tiene incidencia?

Totalmente, si uno recibe la vacuna contra el Coronavirus, hay que dejar pasar tres días. Luego de transitar la Covid-19, deben transcurrir cinco días desde el alta. Ante un contacto estrecho asintomático, conviviente, es el mismo lapso temporal, pero luego de la recuperación de la persona infectada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar