Expo Varela Rock 2021 en la Plaza San Juan Bautista
06/12/2021

El Municipio planificó una serie de actividades para vecinas y vecinos interesados en el género musical mediante exposiciones, clínicas de instrumentos más shows en vivo con la participación de artistas locales e invitados especiales.

La Comuna, a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, dispuso la instalación de la muestra el domingo 19 de diciembre, de 14 a 21 hs., en el espacio verde delimitado por las calles 25 de Mayo, Chacabuco y Maipú, así también, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Programaron la presentación de grupos y solistas varelenses para compartir sus canciones en el escenario, y en algunos casos, material discográfico inédito: “Bien al Sur”, “El Círculo Rock”, “Virginia Blues”, Leila Ferreyra, Olivia Bogao, entre otros.

Asimismo, reconocidos músicos fueron invitados a formar parte: Claudio Tano Marciello, con sus conocimientos en guitarra eléctrica más Willy Quiroga, quien junto a alumnos y alumnas de la “Escuela Bandas de Rock” grabó un video clip del tema “Azúcar Amargo”, el cual previeron su exhibición durante la Expo.  

El director general de Cultura -Gustavo Ginoi- recordó la génesis de la iniciativa: “Comenzó como una extensión del festival Varela Rock, de 2008, donde tocaban las bandas que no tenían su lugar en ese encuentro musical”.

“Luego, se sumó la exposición de luthiers, coleccionistas y clínicas. La última edición fue en 2013; a lo largo de sus entregas pasaron Javier Malosetti, Diego Mizrahi y Gustavo Jove", añadió.

Con respecto al líder de Vox Dei, mencionó que además de "mostrar el material audiovisual, estipulamos una charla y la interpretación de la canción con los estudiantes que formaron parte de la filmación". Y agregó: "Por Decreto Municipal, nombramos a la escuela 'Willy Quiroga' a partir del corriente año".

"Sin el compromiso del intendente Andrés Watson con la cultura, esta propuesta no podría concretarse", consideró al tiempo que subrayó: "Siempre puso a disposición no solo recursos humanos, sino además, materiales didácticos, equipamiento, sonidos y luces. Su acompañamiento resultó fundamental".

Por otra parte, planearon la intervención de coleccionistas, cineastas, documentalistas, representantes de sellos discográficos independientes junto a fotógrafos especializados.

Finalmente, establecieron la suspensión de la actividad en caso de malas condiciones climáticas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar