Florencio Varela gritó: ¡ni una menos, vivas nos queremos!
29/11/2021

El intendente -Andrés Watson- compartió junto a cientos de vecinas la jornada de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer esta tarde en la plaza San Juan Bautista.

Una vez más, Florencio Varela se hizo eco de una causa que involucró a toda la sociedad: la erradicación de las violencias. En este contexto, el Mandatario dialogó con las concurrentes, recorrió los stands dispuestos frente al edificio municipal y dejó un mensaje en las letras corpóreas que nombraban el 25N, con cintas violetas alusivas a la fecha.

La Radio Municipal transmitió en vivo desde el evento donde fue entrevistado el Jefe Comunal. “Fue responsabilidad del Estado establecer políticas públicas para la visibilización de esta problemática así como los recursos y herramientas destinadas a su prevención”, aseguró.

“Resultó clave poner en agenda el tema. El Ejecutivo local, a través de las diversas áreas, trabajó a diario con las organizaciones sociales más entidades que lo abordaron”, remarcó Watson sobre "un compromiso adoptado por la comunidad para llegar antes y salvar vidas".

La máxima autoridad distrital enumeró los distintos programas y acciones desarrolladas por su administración; entre ellas, la implementación de la Ley Micaela situó a la localidad entre las primeras ciudades en cumplir con la legislación.

En tanto, la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -Mariana Sosa- señaló que el mensaje del 25N "fue un construcción colectiva de todos los días. Un camino que recorrer juntos”.

Además, la funcionaria en la cartera de Juan Zabaleta destacó la presencia de hombres en la convocatoria y reflexionó: “No podemos nosotras solas. Para generar comunidades  libres de violencia tenemos que estar todos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- remarcó “la labor mancomunada de los estamentos gubernamentales junto a redes de contención conformadas por los organismos en territorio unidos en esta gran causa”.

El sistema educativo representó un actor estratégico. De la E.S. Nº 21 de Ingeniero Allan, María Narváez -integrante del Equipo de Orientación- agradeció la posibilidad de "intercambiar con la ciudadanía el tratamiento de la ESI en las aulas para prevenir estas situaciones”. “Los jóvenes participaron activamente con las propuestas”, añadió.

Acompañó a la primera figura en la Intendencia, la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar