Nación, Provincia y Municipio expandieron la estructura sanitaria del Hospital "El Cruce"
13/10/2021

El intendente Andrés Watson, la ministra nacional de Salud -Carla Vizzotti- junto a su secretario -Arnaldo Medina-, el titular en la cartera sanitaria bonaerense -Nicolás Kreplak- más el diputado provincial Julio Pereyra inauguraron la primera etapa de un inmueble que permitió la ampliación más importante desarrollada por la institución a la fecha.

Las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones en una primera parte configurada como un bloque con una superficie aproximada de 3000 m2 distribuidos en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

El Alcalde varelense recordó la “decisión política de Néstor Kirchner junto a Julio Pereyra para efectuar una inversión indispensable en la concreción de su iniciativa. Representó una transformación para el distrito”. “Un lugar al que arribaron vecinos y vecinas de la región, pero también de otras partes del país. Llegaron en situaciones muy complicadas y profesionales salvaron sus vidas”, aseguró.

Watson remarcó la labor desplegada en el establecimiento para la lucha contra el Covid-19 “como cabecera del sistema”. “Con el apoyo de este gobierno nacional y provincial continuaremos en crecimiento mediante la proyección de más obras como estas”, determinó.

Por su parte, Vizzotti destacó la excelencia médica en la entidad desde “una mirada en función de la calidad y el cuidado de las personas con un área de cobertura que incluyó a cuatro municipios con más de 2 millones de personas que, desde hace 14 años obtuvieron un mejor acceso a la salud”.

“Haber podido dar respuesta a la demanda de la pandemia y avanzar con la gestión de la obra fue muy importante”, aseguró la integrante en el gabinete de Alberto Fernández. 

Kreplak subrayó la relevancia de los trabajos “para toda la red de la provincia de Buenos Aires que necesitaba una institución con estas características” y describió la dinámica aplicada durante la emergencia sanitaria: “Los sectores más pobres tuvieron el mismo porcentaje de contagio que los sectores más acomodados. Existió un Estado muy fuerte que equiparó las desigualdades”. “Asumimos la responsabilidad de garantizar un derecho a la salud cada vez más justo y equitativo”, concluyó.

Como anfitrión, el director Ejecutivo del nosocomio -Ariel Sáez de Guinoa- rememoró el plan de edificación paralizado durante cuatro años y remarcó el valor “estratégico” en la ubicación del HEC más su vínculo con la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”. Como conclusión, el médico afirmó: “Construimos salud en pandemia y a pesar de ella”.

Por su parte, Medina también habló sobre la postergación de una iniciativa que pudo culminarse en 2021 con “una gran responsabilidad en brindar atención hacia aquellos que lo demandaban, centrados en las personas, en una comunidad con una buena experiencia durante su paso por aquí”. A posteriori, el ex Director del establecimiento sanitario felicitó al staff en el ejercicio de su idoneidad volcada durante la situación epidemiológica para emprender “el desafío de mejorar cada día con objetivos bien claros hacia adelante".

Pereyra recordó los planes presentados al ex presidente Néstor Kirchner con el anhelo compartido de poder construir un hospital para el distrito a partir de poseer “una visión política que no le cambió la vida solo a Varela”. En su cierre, instó a todos y todas a “soñar en grande, a tener el país que merecemos”.

Proyectada en 2014, deliberaron la construcción del Edificio 7 en el predio posterior del Hospital bajo la premisa de, una vez completada, aumentar la cantidad de camas en un 50%.

Estuvieron presentes, el jefe comunal de Almirante Brown y candidato a diputado provincial -Mariano Cascallares-; la presidenta del Consejo Administrativo del Hospital de “El Cruce” -Mariel Mussi-, diputado nacional mandato cumplido –Carlos Kunkel-, presidenta del Bloque Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante –Cristina Fioramonti-, la candidata a edil local -Beatriz Domingorena-, directores de otros nosocomios, funcionarios nacionales provinciales, sindicatos y personal del HEC.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar