Fortalecimiento de la cultura y el turismo: entregaron subsidios a instituciones varelenses
11/06/2021

El intendente -Andrés Watson-otorgó un respaldo financiero a 125 establecimientos del distrito mediante el Fondo Especial para Cultura y Turismo asignado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, en las instalaciones del parque recreativo, deportivo y cultural municipal situado en el barrio Villa Angélica, realizaron el acto de asignación del cual participaron de manera simbólica representantes de 10 entidades beneficiadas.

“En este contexto de pandemia, la situación que viven las instituciones es complicada. Por ese motivo, un Estado presente busca estar al lado de cada uno de ellas”, señaló el titular en Ejecutivo local.

“Los tres estamentos gubernamentales, en una labor articulada, estamos para acercarles las herramientas necesarias y potenciar el trabajo territorial efectuado por ustedes”, señaló Watson.

La mencionada cartera provincial creó un segundo fondo especial para Cultura y Turismo que fue repartido en los 135 municipios. La Comuna aprobó la adhesión al auxilio financiero y determinó la asignación del monto de distribución para 125 espacios tanto públicos como privados o de gestión mixta, vinculados a actividades de los rubros involucrados, de los cuales 50 lo reciben por primera vez y 75 son nuevos beneficiarios.

“Significa mucho, más en estos momentos”

Irma Esquivel de la Liga de Mujeres “Juntas a la Par” del barrio Santo Tomás expresó su alegría por recibir la subvención que “significa mucho, más en estos momentos”. La mujer contó que, a pesar de la emergencia sanitaria, la entidad continuó su labor a través de teléfono y Whatsapp.

Esquivel destacó la acción mancomunada con las distintas organizaciones barriales: “Articulamos con la parroquia, con la sociedad de fomento, todos juntos, por el bien de la comunidad”.

También participaron del acto, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación –Julieta Pereyra-; la secretaria de Hacienda –Gisela Primus-.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar