Taller online sobre educación ambiental para conmemorar el Día de la Tierra
22/04/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- inauguró una clase online e intensiva para reflexionar sobre la importancia del cuidado medioambiental, destinada a la comunidad educativa y transmitida mediante la plataforma pedagógica municipal “Seguimos Aprendiendo”, con la celebración por el Día Internacional de la Madre Tierra como contexto.

“Crear ámbitos donde intercambiar ideas y repensar actividades o actitudes cotidianas con un sentido comunitario resultó muy importante para sumar herramientas, desarrollar propuestas e incorporar hábitos que permitieron comprender el valor de preservar nuestro planeta”, describió el Intendente.

Posteriormente, el titular en el Ejecutivo local destacó la “posibilidad de analizar la temática otorgándole la relevancia necesaria para interpelar a todos los actores de la sociedad en la construcción de responsabilidad colectiva y compromiso ciudadano en el cuidado de nuestros recursos”.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- enumeró una serie de premisas que impulsaron la creación del encuentro virtual con una visión integral donde participaron estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 “Cnel. de Marina J. L. Piedra Buena” ubicada en Bosques.

“La propuesta fue ideada para transmitir acciones diarias para proteger nuestro ecosistema y conocer las políticas públicas tendientes a fortalecer ese tipo de intervenciones ejecutadas por el Municipio como la erradicación de micro-basurales, la recuperación del espacio público más el sostenimiento de esos lugares”, especificó la funcionaria.

El director del establecimiento educativo, Héctor Ruiz, apreció la oportunidad que tuvieron los alumnos y alumnas de la institución en el acceso a un “espacio interactivo donde comprender que las grandes transformaciones comenzaron tras pequeños ejercicios individuales para modificar actividades o conductas en los hogares, en el aula o el barrio”.

Además, señaló que “la enseñanza técnica-profesional siempre estuvo ligada a utilizar la tecnología para generar elementos beneficiosos y aportar al resguardo de nuestro entorno con una misión: socializar el conocimiento hasta convertirlo en valores que naturalizarán las próximas generaciones”.

Por último, el integrante de la comisión tercero primera -Joaquín Fernández- compartió un ensayo sobre la trascendencia de conformar sociedades sostenibles en armonía con la naturaleza y los derechos humanos universales. “Debemos trabajar en un desarrollo sustentable, económico y social donde la igualdad de cada ciudadano no sea vulnerada desde ningún aspecto”, afirmó.

Los tópicos abordados durante el taller fueron: compostaje, reciclado, reutilización y separación de residuos sólidos urbanos. Además, conocieron detalles acerca de programas municipales como “Mi Plaza Limpia” y propuestas educativas como “Pintá tu ambiente” o “Inspector por un día”.

Participaron la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el inspector de la región IV -Pablo Vinuesa- entre otras autoridades y representantes del sector educativo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar