Municipio y docentes de los jardines municipales, fortalecen acciones para la continuidad pedagógica
21/04/2021

Frente a la continuidad de la pandemia y en un contexto de aumento sostenido de casos, el Gobierno Nacional implementó un Decreto de Necesidad y Urgencia, con medidas que preserven la salud pública, entre ellas el pase a clases virtuales hasta el 30 de abril inclusive. En este contexto, la Secretaría de Educación municipal realiza relevamientos sobre el dictado de las mismas en los 12 jardines de infantes municipales.

En este sentido, la secretaria de la cartera municipal, Andrea Digiobani, llevó adelante las reuniones fortaleciendo el trabajo en conjunto y atentos a las necesidades de cada establecimiento.

“Los jardines están distribuidos en diferentes barrios del distrito, y cada uno tiene situaciones diferentes. Escucho atentamente a los docentes y auxiliares, porque en esta pandemia, el rol de cada integrante es fundamental. Trabajamos en un Estado presente, donde los docentes y las familias se sientan acompañados, y resaltando las acciones para llevar adelante la continuidad pedagogica”, resaltó Digiobani.

Asimismo, la titular de educación local destacó la labor articulada que se realiza en el Municipio, “generando acciones entre educación y en salud, hemos podido consensuar para tener un trabajo organizado, acciones detalladas para que el docente tenga las herramientas necesarias para afrontar eventualidades de una pandemia”

En un esfuerzo mancomunado entre las docentes y las familias, se realizan encuentros desde grupos de WhatsApp. De este modo, las maestras del nivel inicial realizan videos para los más chiquitos y envían sus tareas; acompañando su educación día a día.

Educación, contención y empatía

Desde el Municipio se fomentan espacios de encuentros y trabajo articulado brindando el acompañamiento necesario en estos tiempos a los alumnos y sus familias.

En este sentido, Sara Echagüe –Directora del Jardín municipal N° 12, del barrio Villa Aurora- destacó el compromiso de las familias y docentes en este contexto: “Es compleja la virtualidad en el nivel inicial, porque son chiquitos de entre 3 y 5 años. Es un trabajo arduo no tener el contacto cuando el objetivo de las clases, tienen que ver con lo social, afectivo y corporal”.

“Las familias son el puente para que los docentes puedan hacer llegar cada encuentro. Las clases virtuales se trabajan desde grupos de WhatsApp, donde las maestras suben videos y envían audios, fomentando la pedagogía y que los chiquitos no pierdan el contacto con su ´seño´”, señaló Echagüe.

Asimismo, acentuó que tanto este año –como en el 2020- se entregaron kits de materiales didácticos, para que las familias puedan desarrollar las propuestas de enseñanzas de los docentes. Lo cual, se suma al trabajo realizado vía whatsapp.

Finalmente, cabe destacar que los establecimientos están abiertos con guardias, para mantener la limpieza y responder a los requerimientos de las familias, de manera presencial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar