NOTICIAS
INICIAN CAMPAÑA PARA IDENTIFICAR PERSONAS DESAPARECIDAS
31/03/2009

La municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía se brindó la conferencia de prensa en la que se presentó la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas” que tiene como objetivo aumentar el número de identificaciones mediante el análisis genético de los restos de las víctimas del terrorismo de Estado instaurado entre 1976 y 1983.

Dieron los alcances de la propuesta: el secretario de Gobierno, Ernesto Bargas, en representación del intendente Julio Pereyra; el director de Derechos Humanos, Guillermo Daniel Ñañez; el integrante del equipo argentino de antropología forense, Daniel Bustamante; y el integrante del área de Derechos Humanos provincial, Víctor Díaz.

La convocatoria realizada es para familiares de víctimas de la represión que con una simple gota de sangre, pueden colaborar en la identificación de restos aparecidos, explicó Bustamante.

“Vamos en búsqueda de la recuperación de la identidad, por el Nunca Más, alentó Bargas en su alocución.

Participaron también de la presentación: la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales; funcionarios de diferentes áreas municipales; y representantes de entidades intermedias.

En Florencio Varela, mayor información se brinda en la dirección municipal de Derechos Humanos, sita en Aristóbulo del Valle 315.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: