Robaba cableado: aprehendido
24/02/2021

La subsecretaría de Seguridad municipal hizo saber que anoche, gracias a la labor de los trabajadores de la sala de monitoreo, que observan las imágenes que se registran en las cámaras instaladas en la vía pública, se pudo detener el saqueo de cableado que propiciaba un menor de edad en la intersección de las calles Gutierrez y Almirante Brown, de este distrito.

Los operadores ubicados en el Centro de Protección Ciudadana municipal dieron inmediato aviso a la patrulla con responsabilidades en el sector, cuyos efectivos aprehendieron a quien manipulaba el tendido, a las pocas cuadras, en Rodó y Carriego.

El aprehendido fue trasladado a la seccional primera de Policía, lugar donde se iniciaron las actuaciones. De la identificación surgió que el involucrado es un menor de edad, de 17 años, domiciliado en Villa del Plata.

Hechos esclarecidos

Con el concretado anoche, suman diez los episodios esclarecidos, por el robo de cableado que afecta a la comunidad, en servicios de electricidad y comunicaciones.

Los hechos referidos, que contaron con la contribución del sistema municipal de monitoreo, corresponden a hurtos de cableado que se producía en: Storni y Sánchez de Loria, del barrio Presidente Sarmiento; Oroño y Carapachay, de Villa Mónica; avenida 12 de octubre y Bahía Blanca, de General San Martín; Edison y Las Heras, Gobernador Monteverde; Ambato, entre Achala y Alta Gracia, de San Rudecindo; Storni, entre Sánchez de Loria e Yrigoyen; Mar Chiquita y Río Jachal, Mayol; Milán y Alemania, de Santa Rosa; y en Senzabello, entre Islas Orcadas y calle 115.

“Se visualiza a los imputados subidos en altura a los postes donde circulan dichos cables, ante ello, los operadores de la sala de monitoreo dependiente de la dirección General de Protección Ciudadana, activan los protocolos correspondientes. Los mismos consisten en comunicar vía radial a la policía y a la Guardia Comunal sobre el evento que acontece e, incluso, se hace seguimiento por cámaras de los causantes hasta que son detenidos”, se explicó desde la dependencia municipal.

Desde el organismo de la intendencia, además se expresa: “esto se pone de manifiesto destacándose la operatividad y coordinación con las distintas áreas de seguridad desde esta sala de protección ciudadana, contribuyendo de esta forma con la justicia y la policía de la provincia de Buenos Aires. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar