LOS 118 AÑOS DEL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA
30/01/2009

Presididos por el intendente Julio Pereyra, comenzaron a desarrollarse los actos y ceremonias previstas con motivo del 118 aniversario de la creación del distrito de Florencio Varela.

Tras la Misa celebrada en la parroquia San Juan Bautista, oficiada por el padre Gino Gardenal, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico Municipal, se hizo la apertura de la Muestra en la que se exponen las obras de los Salones de Pintura Figurativa y Fotografía sobre Lugares Históricos del distrito que organiza la Sociedad Civil Mi Pueblo.

En la ocasión, luego de las palabras alusivas de la Unión Industrial, a través de Rosa Jiménez, secretaria de la entidad, y del presidente de Mi Pueblo, profesor Adrián Iglesias, dirigió un mensaje el Jefe Comunal.
 
Pereyra hizo su saludo por el aniversario, en donde destacó el crecimiento del distrito y las mejoras de infraestructura -“al finalizar este mandato, el 100 por ciento de los vecinos podrán tener los servicios de agua potable y cloacas”, dijo para después mencionar otras obras en hechas o en marcha.
 
El Intendente también recordó su compromiso con la comunidad “para la mejora de la calidad de vida de las familias varelenses”; y alentó a los presentes a ser partícipes del mismo compromiso y a trabajar para superar las diferentes necesidades que todavía faltan superar. En ese sentido, habló de la Seguridad y se quejó por los que ensucian los lugares públicos.
 
También participaron de los actos: el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luís Genoud; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino; el subsecretario Social de Tierras bonaerense, Nicolás Terrera; concejales y funcionarios municipales y policiales; y un nutrido número de representantes de entidades intermedias.
 
En tanto, la muestra inaugurada expone “la arquitectura de un Florencio Varela de principios de siglo XX, quedando como documento de su esplendor, las imágenes realizadas por los artistas locales, de Capital Federal y del gran Buenos Aires”, se indicó en el acto.
 
 
Está compuesta por 60 pinturas y 50 fotografías, ilustrando lugares como “El caserón rosado”, “Almacén Manuelín”, “El tropezón”, “Capilla de los Escoceses”, “Estación Bucharán”, “Estación Monteverde”, “Estación Varela”, “Casa Rodríguez”, “Convento de Santo Domingo”, “Santuario de Schoenstat”, “Iglesia San Juan Bautista”, “Herrería Peleteiro” y otros lugares que hacen a la historia e identidad del de distrito.
 
La muestra permanecerá abierta hasta los primeros días del mes de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs. Informes al 4237-1601, interno 2243. Para visitas guiadas, solicitar turno. Entrada libre y gratuita.
 
Cabe señalar que el acto previsto en el Monumento a la Bandera tuvo que ser suspendido por razones climáticas.
 
Más actividades
 
La celebración continuará, hoy, a las 20:00 horas con la proyección del film “Madres”, de Eduardo Wagler, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y realizadores, en el Instituto Municipal de Expresiones Populares, sito en avenida Eva Perón 3.628. Entrada libre y gratuita.
 
El sábado, a las 19:00, en la avenida San Martín, entre Güemes y 9 de Julio, se hará el desfile Cívico Tradicionalista, con entrada libre y gratuita.
Participarán los Bomberos Voluntarios, ballets locales y Centros Tradicionalistas de Tigre, Coronel Brandsen, La Plata, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Dolores, Monte, San Vicente, entre otros, que pasarán con sus recados, carruajes y caballos tradicionalistas.
 
Entre los ballets estarán: Argentino de Tucho Vega, Sumampa, Corazones Criollos y Nuevas Raíces, que luego harán la apertura de la última noche del Festival auspiciado por el municipio, “Entre Espuelas y Guitarras” que organiza, cada año, el fortín “La Tropilla”. La entrada tiene un valor de 25 pesos.
 
El espectáculo que se hace en los terrenos de la ex estación de trenes Gobernador Monteverde, en Granaderos y España, continuará con el entrevero y encierre de las Tropillas pertenecientes a diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires. Habrá jineteada y se presentarán cantantes sureros.


Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar