Boletín Nº374 - Diciembre de 2011 - Año X 
      Información Destacada
     
JULIO PEREYRA: “HAY QUE TRABAJAR EN PREVENCIÓN PARA MANTENER LA POBLACIÓN SANA”

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida el intendente, Julio Pereyra participó de la jornada de concientización que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales en el anfiteatro ubicado en la Estación de Florencio Varela.

En este contexto el Jefe Comunal felicitó a los miembros del sindicato por la iniciativa y recalcó que la prevención es el eje fundamental de las políticas municipales.

“Hay que trabajar en la prevención porque este tema es muy importante para tomarlo livianamente. Los jóvenes contraen sida desde su primera relación sexual, por eso, más allá del tratamiento que ya se está ofreciendo en el distrito, lo importante es hacer una oleada de concientización”, reflexionó Pereyra

Además, invitó a contribuir con los cambios en los hábitos de vida para tener una población sana.

“Felicito lo que están haciendo desde el Sindicato porque es a donde apuntamos: trabajar en la prevención. De esta forma, al Estado le cuesta menos, salvamos vidas y recuperamos la participación comunitaria generando cambios culturales fomentando nuevos y mejores hábitos de vida, para evitar que nuestra gente llegue a los hospitales”, finalizó el intendente.

Cabe destacar que, durante la jornada los miembros del sindicato entregaron preservativos y se brindaron actividades artísticas en pos de concientizar a la población para prevenir dicha enfermedad.

Además, el monumento a la bandera, ubicado en la Avenida San Martín y Castelli lució durante todo el día la insignia roja característica de la lucha contra la enfermedad.

En tanto, cabe recordar que el Centro de Salud de Villa Vatteone incorporó el servicio de atención y tratamiento a personas con VIH (PVIH). De esta manera, la intendencia de amplió la prestación al primer nivel de atención para la salud.

AGFA SIGUE PRODUCIENDO EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que las autoridades de la empresa belga AGFA anunciaron que continuará en funcionamiento la planta que tiene la firma en este distrito.

La medida fue anunciada mediante videoconferencia y tras la intervención del intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el secretario de Comercio de Nación Guillermo Moreno y demás autoridades del gobierno nacional.

La comunicación entre Bélgica y Argentina se realizó con la participación de: los diputados Nacionales Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel; el gerente de AGFA Florencio Varela, Carlos Esperi; Simón Belloso y Rubén Salas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Buenos Aires y Zonas Adyacentes e integrantes de la Comisión Interna de AGFA.

El acuerdo alcanzado propicia acciones conjuntas entre el Estado (organismos de los diferentes niveles), la propia empresa y trabajadores, para lograr la reconversión tecnológica que les permita fabricar nuevos e innovadores productos, entre otros ítems.

Además, se garantizó que las condiciones laborales de los empleados se mantendrán como hasta la fecha y que, de ninguna manera, habrá cese de actividades.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de mantener la producción y el empleo e incentivar la innovación tecnológica.

Por su parte, Simón Belloso del sindicato de químicos dijo: “Para nosotros la reunión fue muy satisfactoria porque quedó claro que la empresa no cierra”.

A su turno, Gustavo Arias, miembro de la Comisión Interna de AGFA, explicó: “El resultado de hoy es sumamente positivo ya que la empresa sigue con la misma producción y mientras tanto se va a trabajar en cómo transformar esta tecnología que, aunque tiene un tiempo de vigencia, tiende a ser obsoleta”, y agregó: “Vamos a tener distintas reuniones con las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.

El importante anuncio para el distrito de Florencio Varela se logró tras la intervención del Municipio y del Gobierno Nacional, luego de conocerse que el pasado 14 de noviembre, las autoridades belgas de AGFA, presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis que pudo haber terminado con el cierre de la sucursal.

PIROTECNIA PROHIBIDA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que está “prohibida la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada”, según lo dispuesto mediante decreto 2830/11 emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La disposición rige desde ayer, miércoles 23 de noviembre del corriente, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en la normativa.

Además, se destaca que quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos.

Fuegos de artificio

Vale destacar, que se consideran así a “cualquier composición pírica explosiva o dispositivos que la contengan, preparados con el propósito de producir un efecto visible, audible y/o mecánico”.


Si usted no desea recibir más el Boletín Informativo, por favor reenvíelo. Gracias
© Copyright 2010 Reservados los derechos - Municipalidad de Florencio Varela - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Haga click aquí para darse de baja de este boletín.